• Regístrate
Estás leyendo: México será una de las sedes del Premier 12 de beisbol
Comparte esta noticia

México será una de las sedes del Premier 12 de beisbol

El evento que entregará dos pases para los Juegos Olímpicos de 2020 realizará su primera etapa en tres países; faltará definir el parque mexicano donde se jugará
Publicidad
Publicidad
Club Necaxa
Aguascalientes
20 de Enero
Club Necaxa
Aguascalientes
20 de Enero
Pumas de la UNAM
Ciudad de México
20 de Enero
Frosinone
Frosinone
20 de Enero

La primera ronda del torneo Premier 12 se desarrollará en China Taipei, Japón y México, para después realizar la segunda etapa en Asia, por lo que la novena mexicana tendrá una oportunidad importante para luchar por uno de los boletos que se entregarán para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

La Confederación de Beisbol y Softbol anunció el formato de juego para este evento, en el que participan los 12 mejores rankeados, teniendo a la selección de México en el sexto lugar. 

El Presidente de la Confederación, Riccardo Fraccari dijo:

“Felicitaciones a los 12 mejores equipos del mundo por clasificar al Premier12. La primera edición del Premier12 en 2015 fue el evento deportivo internacional más visto del año en los países anfitriones, China Taipei y Japón, y con dos equipos del Premier12 avanzando a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el Premier12 2019 está listo para superar todas las referencias anteriores, generando entusiasmo por Tokyo 2020, el Movimiento Olímpico y el deporte del béisbol propiamente dicho”. 

En la ronda inicial, los 12 equipos serán distribuidos en tres grupos de cuatro integrantes para iniciar el torneo global; esos grupos van a jugar en China Taipei, Corea y México, teniendo actividad del 2 al 8 de noviembre del 2019. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente etapa (Super Ronda), que será en Japón del 11 al 16 de noviembre. Los dos primeros sitios jugarán un duelo por el título, siendo ellos los que tendrán sus pases a los Juegos Olímpicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.