• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué sigue para Jaime García?
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:29 Hoy

¿Qué sigue para Jaime García?

El pitcher mexicano volvió a la Liga del Pacífico después de 11 años de ausencia, y lo hace enfrentando una etapa en la que definirá si sigue o si cuelga los spikes
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

El futuro de Jaime García no va más allá de las próximas semanas. ¿Es una etapa de preparación para buscar un lugar en Grandes Ligas en 2019 o el tiempo de ir preparando el retiro? Ninguna de las dos cosas las tiene claras el pitcher mexicano, ahora solo tiene seguro que quiere volver a lanzar en la Liga del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, y por ello ya reportó con el equipo. 

El zurdo está de regreso en la LMP después de 11 años de ausencia. La temporada 2006-2007 fue la última en que se subió a un montículo en el invierno, ya que después de eso inició una carrera ligamayorista que lo llevó a tener 10 campañas, incluido un título de Grandes Ligas. Pero ahora volvió con un plan muy distinto, uno en el que él mismo no sabe hacia dónde se encamina. 

“En lo personal no creo que haya sido un año difícil, he tenido la oportunidad de tener 10 años en las Ligas Mayores. El futuro aún no sé hacia donde vaya, yo ahorita estoy en una situación donde hay posibilidades de que mi carrera pueda terminar, no quiero hacer oficial nada, y lo de Grandes Ligas está todavía por verse”, así explicó Jaime en su presentación como lanzador de los Naranjeros. 

García tiene 32 años de edad y viene de jugar con los Azulejos de Toronto y los Cachorros de Chicago, con quienes llegó como refuerzo para buscar el pase a playoffs, puesto en el que finalmente sí pudo ayudar, pero a pesar de contar con buenos números, hay algo que tiene más peso para él. 

“He tenido tres operaciones y he estado lesionado prácticamente toda mi carrera, aparte de las operaciones, he tenido muchas lesiones. Tras 10 años, he llegado a un punto en el que es cuestión de analizar todo, analizar bien como me sienta físicamente, platicarlo con mi familia”, explicó el zurdo, dejando claro lo que pasa por su mente.

Jaime es uno de los 10 peloteros mexicanos que aún son agentes libres en este momento, pero más allá de los números que puso en 33 apariciones, es el estado de salud el que le está poniendo signos de interrogación a su carrera, más que cualquier otra cosa. 

García llegó el fin de semana y ya empezó su preparación para en los próximos días poder reaparecer en la LMP, donde aprovechando su salud, quiere tener actividad como relevista, puesto que empezó a desempeñar en forma en las Ligas Mayores a partir de esta temporada. Aun así, no descarta el que si se dan las condiciones, pueda retomar el puesto de abridor. 

Al tamaulipeco no le hace ruido el pensar en mantenerse en labores de relevo a pesar de su experiencia, ya que la efectividad cuando abre un juego está bajando. 

“Ahorita sería de relevo, así que no hay necesidad de tirar tanto. (Ser abridor) Lo dudo, mi brazo ya no ha querido como abridor, no quiere funcionar de la mejor manera, sobre todo si ven que después de cierta cantidad de lanzamientos ya no es igual, no sé que sea pero está sucediendo, y por eso siento que puedo ofrecer una mejor actuación como relevista. Ahora, si las condiciones y las necesidades se dan y mi brazo está en la forma en que necesito, con todo gusto. No es que no quiera, es simplemente que siento que puedo ayudar mejor al equipo de esta forma”, explicó García. 

¿Qué tanto ha cambiado? En las primeras cinco entradas su promedio de carreras limpias es de 4.15 pero en la sexta ya sube a 5.29. En los últimos tres calendarios, de 71 aperturas que tuvo solo en 32 tuvo seis o más entradas de labor. 

Aunque los números sí indican una caída, posiblemente en su reaparición con los Naranjeros pueda reencontrar el nivel de juego que le haga pensar en seguir, ya sea para pelear por un puesto como abridor o en volver a presentarse como relevista. Sin fechas claras en mente, posiblemente la próxima semana pueda estar listo para subir de nuevo a la lomita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.