• Regístrate
Estás leyendo: Llegó el beisbol de invierno
Comparte esta noticia

Llegó el beisbol de invierno

Esta noche arranca la edición 74 de la Liga Mexicana del Pacífico que contará con 12 extranjeros por equipo y dos estadios nuevos
Publicidad
Publicidad

Desde hoy y hasta finales de enero de 2019, la Liga Mexicana del Pacífico entra en acción con un beisbol muy parejo y difícil en donde los ocho clubes que la integran buscarán el título de campeón que les dé también el pase a la Serie del Caribe.

Tomateros de Culiacán, actual monarca, abrirá el telón cuando a las 21:10 horas del centro a al subcampeón Mayos de Navojoa. En Mexicali, los Águilas se enfrentarán a Naranjeros de Hermosillo a las 22:30 (HC).

Los otros cuatro equipos entrarán en acción el sábado, cuando Charros de Jalisco reciba a Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis a Yaquis de Ciudad Obregón.

En un año de cambios, para esta edición los equipos podrán contar con 12 peloteros extranjeros, cifra que incrementó debido al desgaste que tendrían los jugadores que participan en la Liga Mexicana de Beisbol, que recién concluyó el martes. Sin embargo, solo será para la primera vuelta, porque a partir de la segunda parte se bajará a ocho extranjeros.

Omar Canizales, presidente de la LMP, señaló que más allá de los movimientos que pueda hacer la LMB, el Pacífico está preparado para convertir cualquier impacto en oportunidad.

“La LMP tiene la capacidad de poder armarse sin que necesariamente sea impactado, el tema de los extranjeros en esta temporada lo convertimos en una oportunidad en lugar de un problema, sumamos más talento y creo que el esquema que encontramos en lo deportivo nos ayudó mucho a todavía ofrecer un espectáculo de más alta calidad”.

Para este año, Los Mochis y Mazatlán estrenarán estadio como parte de la modernización que busca la liga. En los últimos cuatro años, Culiacán, Hermosillo y Ciudad Obregón invirtieron para remodelar sus inmuebles y el estadio Charros es otro que tuvo que hacer un gran esfuerzo para acondicionarlo del atletismo al beisbol. Esta consolidación hace que puedan pensar próximamente en una expansión.

“Teníamos que consolidar nuestras franquicias, la renovación de estadios obedecía a esa necesidad, no la habíamos manifestado porque no sabíamos con qué velocidad podríamos renovar la infraestructura pero cuando ya tenemos siete estadios y tenemos un proyecto en puerta para el octavo estadio para estar al nivel todos por parejo, es el momento de pensar en una expansión, ¿a dónde? a los mercados que nos ayuden a crecer”.

Y fue precisamente con la idea de crecer que la LMP se mudó este año a Guadalajara para tener un conector con las principales ciudades.

“Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México, tiene muy buena conectividad y funciona muy bien como puente aéreo para estar en la Ciudad de México, hay que reconocer que en este país hay muchas cosas centralizadas y que cada vez se vuelve más urbano este país, en la medida que puedas tener mejor conectividad, que haya medios de comunicación tan importantes y que podemos acceder en Monterrey, en Guadalajara, en México es mucho más fácil que estando desde Hermosillo, de tal suerte que estamos contentos de estar acá, más conectados con los actores principales del beisbol y tratando de ampliar la difusión y de ampliar la base de aficionados de la Liga del Pacífico”, mencionó Canizales Soto.

PARA HOY

Navojoa vs Culiacán
21:10
Estadio: Tomateros
TV: MS1, TVC2

Hermosillo vs Mexicali
22:30
Estadio: B*Air
TV: TVC



FRASES

La LMP tiene la capacidad de poder armarse sin que necesariamente sea impactado”

Estamos contentos de estar acá, más conectados con los actores principales del beisbol”

Omar Canizales

Presidente LMP


EQUIPOS LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

NARANJEROS DE HERMOSILLO

Presidente: Enrique Mazón
Estadio: Sonora
Capacidad: 16 mil personas
Distancias: LF 325, CF 400, RF 325
Títulos: 16

TOMATEROS DE CULIACÁN

Presidente: Héctor Ley
Estadio: Tomateros
Capacidad: 21 mil personas
Distancias: LF 330, CF 400, RFF 330
Títulos: 11

VENADOS DE MAZATLÁN

Presidente: José Toledo
Estadio: Teodoro Mariscal
Capacidad: 16 mil personas
Distancias: LF 325, CF 400, RF 325
Títulos: 9

YAQUIS DE CD. OBREGÓN

Presidente: René Rodríguez
Estadio: Nuevo Yaquis
Capacidad: 16 mil 500 personas
Distancia: LF 325, CF 400, RF 325
Títulos: 7

ÁGUILAS DE MEXICALI

Presidente: Dio Murillo
Estadio: B*Air
Capacidad: 17 mil personas
Distancia: LF 330, CF 400, RF 330

Títulos: 4

CAÑEROS DE LOS MOCHIS

Presidente: Joaquín Vega
Estadio: Emilio Ibarra Almada
Capacidad: 11 mil 500 personas
Distancias: LF 320, CF 400, RF 320

Títulos: 3

MAYOS DE NAVOJOA

Presidente: Víctor Cuevas
Estadio: Manuel Ciclón Echeverría
Capacidad: 11 mil 500 personas
Distancias: LF 322, CF 365, RF 322
Títulos: 2



CHARROS DE JALISCO

Presidente: Armando Navarro
Estadio: Charros
Capacidad: 16 mil 500
Distancias: LF 325, CF 400, RF 325
Títulos: 0 (2 en LMB)


TABLA

ÚLTIMOS CAMPEONES

Temporada Equipo Mánager

2017-2018 Culiacán Benjamín Gil

2016-2017 Mexicali Roberto Vizcarra

2015-2016 Mazatlán Juan José Pacho

2014-2015 Culiacán Benjamín Gil

2013-2014 Hermosillo Matías Carrillo

2012-2013 Cd. Obregón Eddie Díaz

2011-2012 Cd. Obregón Eddie Díaz

2010-2011 Cd. Obregón Eddie Díaz

2009-2010 Hermosillo Homar Rojas

2008-2009 Mazatlán Lorenzo Bundy

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.