• Regístrate
Estás leyendo: Joakim Soria busca contrato de tres años con equipo contendiente
Comparte esta noticia

Joakim Soria busca contrato de tres años con equipo contendiente

El agente del mexicano aseguró que optaron por ir a la agencia libre para tener un acuerdo de mayor impacto
Publicidad
Publicidad

Apenas acabó la temporada regular y de inmediato se empezó a mover el mercado de la agencia libre. Son 11 los peloteros mexicanos que buscarán un nuevo hogar para el 2019, y uno de los que decidió unirse a esa lista a pesar de tener un año de contrato pendiente en un equipo contendiente, es Joakim Soria. 

¿Por qué ha dado ese paso el relevista mexicano si tenía un año de contrato todavía? El haber tenido un sólido año reencontrando la forma que tuvo en temporadas anteriores, le permite aspirar a buscar una nueva negociación que sea por un mayor tiempo, asegurando seguir jugando con un perfil alto. 

“Lo que queremos es un contrato por tres años”, explicó vía telefónica Oscar Suárez, agente de Joakim. “Ahora solo le quedaba uno y está en una posición en la que forma parte de los mejores relevistas de la liga, así que habrá muchos interesados en sus servicios. También estamos buscando algo muy importante para él, que sea un equipo contendiente al que vaya, así como sucedió con los Cerveceros”. 

El derecho tuvo una recuperación no solo en sus números sino también en su desempeño, teniendo 60.2 entradas de trabajo, en las que le anotaron 21 carreras limpias, con solo 16 pasaportes y 75 ponches. Eso le permite estar en una posición para ser un agente codiciado que le permite no tener prisa por conocer su destino. 

“El me dijo: ‘vamos a ver lo que el mercado nos trae’. Esto está empezando y él se encuentra dentro de un grupo muy especial, de los lanzadores que se pueden hacer cargo de la octava o novena entrada, y sabemos que algo bueno le va a llegar y definitivamente no tiene prisa”, continuó Suárez. 

La temporada anterior Soria terminó con los Reales de Kansas City y súbitamente enfrentó un cambio, cuando a principios del año formó parte de un cambio masivo entre los Reales, Dodgers y Medias Blancas, que lo terminó recibiendo. El equipo tenía el perfil de un conjunto en reconstrucción y no aspiraba a pelear la división al tener un roster joven.

Eso le dio un perfil de líder al mexicano, quien fue el taponero y tenía 16 salvamentos cuando los Cerveceros de Milwaukee mostraron interés en tenerlo, poniendo como una pieza que les ayudaría a calificar a playoffs.

Algo que sí sucedió. En esta etapa, el derecho no solo tuvo buenos números sino que su desempeño en el centro del diamante fue sumamente sólido, dominante. 

“Definitivamente tuvo un repunte este año, volvió al nivel que tuvo temporadas atrás”, analizó el agente. “Si lo hubieran dejado en los Medias Blancas hubiera salvado 25 o 30 juegos, pero obviamente el equipo no iba para ningún lado y por eso fue muy bueno el cambio, donde peleó por llegar a la Serie Mundial. Él comprobó que puede ser cerrador o preparador de un equipo top”

En cuanto se supo que Joakim iba a entrar a la agencia libre, algunos equipos se pusieron en contacto con Suárez para tener un panorama inicial de lo que puede pedir el pelotero, algo que no es posible revelar aún, sino hasta el viernes, día en que en Grandes Ligas se hará oficial que arranca esta etapa en la que los jugadores pueden escuchar ofertas.

Joakim vive en Arizona, y aunque le ha tocado jugar en distintas partes de los Estados Unidos, desde Kansas City hasta Pittsburgh, una oferta ideal sería contar con el interés de escuadras que físicamente estén cerca de su hogar. 

“Si nos vamos a un escenario ideal el estar en la zona del oeste estaría perfecto, el tema de estar cerca de su casa es básico, pero el beisbol es incierto y no sabemos de dónde venga el interés, y desde cualquier lugar pueden preguntar por él”, sentenció. 

Joakim debutó en MLB en 2007 con los Reales, con quienes jugó hasta 2011, después se ha enfundado en las camisolas de Texas, Detroit, Pittsburgh, Kansas (segunda etapa), Chicago y Milwaukee. 

Miguel Ángel González 

Jorge de la Rosa 

Óliver Pérez 

Marco Estrada 

Jaime García 

Yovani Gallardo 

Sergio Romo 

Fernando Salas 

Adrián González 

Daniel Castro 

Joakim Soria 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.