• Regístrate
Estás leyendo: Donald Trump amenaza con romper acuerdo MLB-Cuba
Comparte esta noticia

Donald Trump amenaza con romper acuerdo MLB-Cuba

La administración del gobierno estadunidense argumenta que el acuerdo afectaría a los peloteros cubanos, que tendrían que ceder parte de su salario
Publicidad
Publicidad

El histórico acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Beisbol podría verse afectado antes de que inicie. 

Medios estadunidenses como New York Times y Miami Herald reportan que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quiere parar la alianza antes de su marcha, pues la administración argumenta que se trataría de algo que beneficiaría únicamente al gobierno cubano y explotaría a la población de la isla. 

El trato podría anularse en caso de que se inicie un proceso liderado por el Departamento de Estado. 


El acuerdo consiste en que los peloteros cubanos puedan obtener su visa de trabajo y así poder firmar con algún equipo de la MLB sin perder residencia en su país de origen. A cambio, el 20 por ciento de sus ganancias tendrán que ser cedidas al gobierno cubano.   

Este trato aplicaría únicamente a jugadores mayores a 25 años de edad, que deben cumplir con por lo menos seis años de experiencia en la Serie Nacional de Beisbol, la competición más importante de Cuba en este deporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.