• Regístrate
Estás leyendo: Diablos busca repetir la fórmula para vencer a Tigres
Comparte esta noticia

Diablos busca repetir la fórmula para vencer a Tigres

El equipo capitalino regresa a los playoffs luego de haber encontrado su identidad, la que los llevó a construir un perfil de equipo que ataca rápido para tomar el control del juego
Publicidad
Publicidad

El objetivo era volver a ser protagonista. Analizaron el perfil que tenían y buscaron las piezas que les ayudarían a tener el equilibrio que los haría competitivos. Pero existía la duda de si se iba a dar una conexión entre los refuerzos que llegaron con cartas de lujo y los mexicanos que han sido la base del equipo. Este miércoles los Diablos Rojos arrancan los playoffs en casa. La primera parte del plan funcionó, ahora van a poner a prueba la fortaleza que tiene.

Al recibir a los Tigres de Quintana Roo esta noche, los pingos van a tener su primer juego de postemporada desde el 26 de agosto de 2015, cuando cayeron con los Toros de Tijuana. Con el nuevo formato de la temporada, mil ocho días después volverán a vivir esa experiencia con un club distinto que sabe a lo que juega.

“Realmente fue muy rápido y sencillo (adaptarnos y encontrar nuestro perfil) porque afortunadamente todos los que llegaron, tanto extranjeros como mexicanos, lo hicieron con ganas de ayudar, con ganas de ganar y eso hizo un ambiente en el vestidor único y eso nos llevó a adaptarnos rápido y tener una unión dentro y fuera del campo. Eso nos ha ayudado mucho en la temporada y es lo que nos dará las mayores posibilidades para avanzar”, explicó Iván Terrazas, capitán de los pingos.

Una de las razones por las que pudieron pisar el acelerador para separarse de varios de los equipos sureños fue que la profundidad de su roster no les permitió tener debilidades ante lesiones o bajas de juego. Así mantuvieron un equilibrio en el campo que se complementó perfectamente con el balance anímico que se construyó en el vestidor.

“No se ha dado como el año pasado (el padecer por las lesiones)”, analizó Terrazas. “La temporada anterior se lesionaron muchos y eso nos afectó y perdimos juegos que al final fueron la diferencia. En esta campaña el hecho de que todos estén listos, bien, cuando ha habido alguna molestia de alguien ha habido quien entre y haga el trabajo igual de bien. La calidad que tenemos no hace que se sienta la ausencia”.

En la temporada regular los pingos dominaron a los felinos de manera clara: 5-0. El balance de carreras anotadas se cargó notablemente del lado escarlata: 33-20. Estas cinco historias y haber terminado arriba de ellos en el standing les pone en la casilla de favoritos. Ellos saben lo que tienen y lo que deben de hacer para que eso se cumpla.

“La clave está jugar fuerte desde el primer inning”, explicó Juan Carlos Gamboa, parador en corto de los colorados. “Tratar de hacer nuestro trabajo cada quien y disminuir los errores, en eso debemos de enfocarnos. Cada quien sabe el rol que tiene dentro del equipo entonces, debemos de estar concentrados desde que salgamos al campo a prepararnos, porque no podemos aflojar de ninguna manera, no podemos dejar ir juegos, no podemos ceder nada”.

Además de lo anterior, el México sabe el peso que puede tener el haber conseguido el segundo sitio de la Zona Sur: abrir en casa con dos juegos y, en caso de que la confrontación requiera de seis duelos, cerrarían en su territorio. Como locales los Diablos terminaron el mini calendario regular con marca de 20-9.

De acuerdo al desempeño que tuvieron en la recta final del calendario, el staff de coacheo armó el plan en cuanto a los abridores, mandando a Octavio Acosta al duelo de esta noche y a Patrick Johnson al encuentro del jueves. Acosta enfrentará por primera ocasión a los Tigres esta temporada, pero carga con él un sólido desempeño: en siete de sus nueve aperturas lanzó seis entradas o más. Eso es lo que necesitan del derecho esta noche. Si Acosta trabaja al menos seis capítulos, le dejará solamente tres o dos entradas de responsabilidad al relevo, con lo que pone al equipo en una mejor posición para aspirar a quedarse con el primer triunfo de la serie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.