• Regístrate
Estás leyendo: Charros se prenden para primera victoria
Comparte esta noticia

Charros se prenden para primera victoria

Con cuadrangulares, bateo oportuno y sufrimiento,la novena jalisciense consiguió su primera victoria de la temporada.
Publicidad
Publicidad

Con un explosivo sexto inning Charros obtuvo su primera victoria de la temporada 2018-2019 en la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer 9-8 a Naranjeros en un juego que estuvo plagado de imparables, incluidos cuatro cuadrangulares, ante 8 mil 138 aficionados que asistieron al inicio de la primera serie en Zapopan.

Con un José Manuel Rodríguez encendido (de 4-4) y con bateo oportuno, Jalisco se despegó en el marcador en la sexta entrada, cuando empataban a cinco carreras, con un racimo de cuatro anotaciones que le dieron una ventaja que ya no perderían, aunque con sufrimiento.

Fue un juego de toma y daca. Desde el inicio el abridor charro Octavio Acosta fue castigado con dos rayitas con anotación de Young y Hunter tras ser impulsados por Pérez.

Jalisco empató a dos en el segundo rollo tras el triple productor de Gutiérrez para que anotaran Álvarez y Vásquez ante la impotencia de Luis Alonso Mendoza.

Espinosa abrió para Hermosillo la noche de cuadrangulares con hombre a bordo para poner distancia de dos nuevamente, razón por la que Roberto Vizcarra decidió cambiar de lanzador e ingresó González. En el siguiente rollo nuevamente llegó un jonrón de los visitantes tras el palo de Ramos y la distancia ya era de tres, pero venían los vuela cercas de los locales.

En la cuarta entrada, Vásquez se anotó el primer jonrón de Jalisco en la temporada al sacar la pelota por el jardín izquierdo que impulsó a Álvarez y el ánimo al resto del equipo. El juego se puso 4-5. 

El quinto rollo trajo el empate a cinco con el hit de Barton que envió al Manny a la registradora.

Y llegó el climax del juego en la sexta entrada. Antes de gozar, se tiene que sufrir. En la lomita charra, Linder Castro y Jeff Ibarra le heredaron la casa ardiendo a Luis de la O, quien dejó con las ganas a Hermosillo al colgar el cero con bases llenas y el juego seguía 5-5. 

El bat le llegó a Charros y el fuego que les faltó en la serie inaugural se encendió en el momento clave. Carbonell y Vásquez se colocaron en bases. Amadeo Zazueta, quien hasta entonces estaba con la pólvora apagada, pegó un doblete que le dio la vuelta al marcador a 7-5. El siguiente al bat era el único que había conectado en todos sus turnos y el cuarto no sería la excepción. El MVP de la temporada pasada apareció en casa. Manny Rodríguez sacó la pelota del parque y empujó a Zazueta para poner 9-5 el enfrentamiento. 

Ahora la presión caía sobre los relevistas. De la O dejó el juego en la séptima con un rival en base. Lakind no pudo con Jensen que produjo una rayita para Naranjeros que se ponía a tres del empate.

El nerviosismo llegó en la novena entrada. Brentz y Flores se colocaron en base y Ramos impulsó dos carreras para Hermosillo, sin embargo, Jalisco se las arregló para dejar el marcador 9-8 y conseguir su primera victoria del semestre.





PARA HOY

Hermosillo vs Jalisco
19:15
Estadio: Charros
Transmisión: MS1
Abridores:
Smit – Oliver

FRASE
"Tenemos confianza de que vamos a tomar un buen ritmo”

José Manuel Rodríguez
Infielder de Charros

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.