• Regístrate
Estás leyendo: Charros de Jalisco tropieza en el debut en la LMP
Comparte esta noticia

Charros de Jalisco tropieza en el debut en la LMP

Los relevos le fallaron a los locales y un error en la octava entrada fue la diferencia para que Venados se impusiera 5-4 en el primer juego de la temporada.
Publicidad
Publicidad

Un error en la octava entrada fue la diferencia para que Venados venciera 5-4 a Charros en su juego inaugural de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico ante 15 mil 741 aficionados que prácticamente llenaron el inmueble zapopano.

Elián Leyva fue el abridor por los locales y Roy Merritt por los visitantes; al final ambos se fueron sin decisión.

El segundo inning trajo consigo las carreras. Primero fue Quincy Latimore quien llegó a primera base con imparable. Con hombre a bordo, Anthony Giansanti castigó a Leyva y a Jalisco con un cuadrangular que pondría el 0-2 para Mazatlán.

La reacción de Charros fue inmediata. Carbonell conectó imparable para llegar a primera. En el siguiente turno Vásquez repitió la dosis y las piernas le dieron a Carbonell para llegar a tercera. Con hombres en las esquinas, Merrit le dio base por bolas a Gutiérrez para llenar la casa.

La registradora se activó con el imparable de Sandford para que Carbonell pusiera la primera de los locales. El abridor visitante se complicó y le dio base por bola a Rodríguez y Vásquez entró de caballito para poner el 2-2.

Con el ánimo encendido, fue el turno de Amador quien consiguió un doble para que Gutiérrez y Sandford le dieran la vuelta al marcador 4-2. 

Le siguieron tres capítulos donde el pitcheo dominó y fue hasta el sexto rollo que movió la pizarra y los relevistas.

Jeff Ibarra relevó a Leyva y fue recibido con hit del ex charro Edson García. Eso le valió para que sustituido por Linder Castro, quien también fue recibido con hit, seguido por otro de Sánchez que permitió a García acercarse en el marcador.
Luis de la O ingresó al montículo para calmar el ánimo de los visitantes, pero Giasanti le conectó para que Hernández empatara el juego a cuatro carreras por bando. Mazatlán tenía casa llena, pero Galaviz mandó un elevado al jardín central para que Standford consiguiera el tercer out y cerrar la llave de la ofensiva sinaloense.

La ofensiva charra no podía hacer daño y todo recaía en el pitcheo. La parte alta de la séptima entrada, Aaron Kurcz relevó a Jared Lakind y salió del peligro con rival en tercera.

Solo un error podía destrabar el marcador y llegó en el octavo inning. Con Joe Colón lanzando por Charros, Latimore estaba en segunda y se robó la tercera, Gutiérrez regresó la pelota al tercera base Vásquez pero este no pudo contener la pelota que se escapó al jardín para que Latimore se anota la carrera del gane. 



RESULTADO
Mazatlán 5-4 Jalisco

Inning 123 456 789 C H E
Venados 020 002 010 5 13 3
Charros 040 000 000 4 5 1


PG: A. Ramírez (1-0, 0.00)
PP: Colón (0-1, 9.00)
S: Marshall (1)
HR: Giansanti (1)

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.