• Regístrate
Estás leyendo: Algodoneros pierde el primero ante Rieleros
Comparte esta noticia

Algodoneros pierde el primero ante Rieleros

La pizarra fue de 6 carreras contra 1, gracias al buen pitcheo de Aguascalientes y la pólvora apagada en los cañones laguneros.
Publicidad
Publicidad

La noche del martes inició la serie entre Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes en el Estadio de la Revolución. El triunfo fue para los hidrocálidos, por pizarra de 6 carreras contra 1.

Fue un encuentro que inició bien para la casa, pero las condiciones fueron favoreciendo a la visita, de la mano de buen pitcheo de Rieleros y la pólvora apagada en los cañones laguneros. 

Con dos out en la pizarra, Eric Aguilera pegó doblete por todo lo alto de la pradera izquierda, abrió la puerta para el ataque guinda, ya que a continuación se paró en la caja de bateo Bárbaro Canizares y arremedó a su compañero con otro doblete, para impulsarlo al plato.

Segundo encuentro
Este miércoles se juega el segundo a partir de las 20:00 horas.
Por Algodoneros está anunciado Gabriel Arias, mientras que por Aguascalientes va Julio César Félix.

Llegó el tercer episodio y Algodoneros puso a hombres en posición de anotar, sólo que no llegó el batazo oportuno y los laguneros dejaban escapar una importante oportunidad de despegarse, en momentos en que Aguascalientes comenzaba a conectar la pelota.

Transcurrieron tres entradas en las que los protagonistas fueron los lanzadores y las buenas intervenciones a la defensiva, hasta que en la quinta entrada el juego se empató, vino un batazo de Genaro Andrade para impulsar al plato a Eliezar Ortiz, quien se embasó con un doblete.

En la sexta, Rieleros le dio vuelta a la pizarra con un doblete de Eliezer Ortiz, quien puso la bola al fondo del jardín izquierdo para que anotaran Marc Flores y José Vargas.

Laguna no pudo reaccionar, en cambio Aguascalientes continuó haciendo daño al pitcheo guinda. 

En la séptima Tony Campa pegó sencillo y se robó la intermedia y luego la tercera cuando Saúl Soto recibió pasaporte. 

Luego de cambio de lanzador, con el ingreso de Román Peña por Vanny Valenzuela, en un error de fildeo del segunda base Kristian Delgado a batazo de Marc Flores, Campa anotó la cuarta carrera para la visita.

Pero no fue todo, ya que José Vargas, ya con José Barajas en la loma de los disparos, puso la pelota en el jardín izquierdo, lo que aprovechó Saúl Soto para anotar la quinta carrera para los hidrocálidos.

En el cierre del encuentro, Unión Laguna no encontró la forma de acercarse en la pizarra, contrario a los que pudo hacer Rieleros, que todavía en la novena entrada hizo una carrera más, cuando José Vargas conectó imparable, remolcando a Ricky Pedroza al plato.

Carlos Chávez se llevó el triunfo
El triunfo fue para el abridor Carlos Chávez (3-0) en labor de 7 entradas, le conectaron 5 hits, permitió una carrera, dio dos bases y ponchó a ocho.

La derrota fue para Juan Omar Espinoza (1-3).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.