• Regístrate
Estás leyendo: A 40 años, celebran 'hazaña' de "El Ejote" Piña
Comparte esta noticia

A 40 años, celebran 'hazaña' de "El Ejote" Piña

Fue en 1978, cuando el pitcher matamorense logró culminar el juego perfecto como parte de la fila de los Rieleros.
Publicidad
Publicidad

La dirección del Deporte del Ayuntamiento de Matamoros, reconoció a la estrella del beisbol mexicano, jugador de Grandes Ligas y campeón del mundo, Horacio "El Ejote" Piña, por 40 años de haber lanzado el Juego Perfecto. 

La celebración tuvo lugar en la unidad deportiva local, donde además asistieron los peloteros Clemente Rosas y Enrique “Huevo” Romo, así como el alcalde electo Horacio Piña, familiares y amigos del homenajeado.

El ex jugador recordó que empezó su carrera en el estadio de Matamoros.

"De aquí salí, de los campos de esta ciudad y le doy gracias al "Bombero Flores" que me impulsaron y a Moreno que me sacaron de aquí para firmar como profesional con lo Pericos de Puebla donde debuté en 1966 y les doy gracias a todos los que me apoyaron".

Sobre aquella vez en el estadio de Aguascalientes durante el año de 1978, en el estadio donde se dio el juego perfecto, expresó. 

La hazaña
"Estábamos ahí, eran las 19:30 horas cuando empezó el juego y duró una hora con 40 minutos, fue muy rápido, no di oportunidad de pensar, tanto el pitcher contrario como yo estábamos tres, tres, tres nada más que hicimos en la octava dos carreras, ya cuando terminó sentí que se me engarrotó una pierna de nervios, pero qué puedo decir, lo más grande para mí aquel día".

Destacó sentirse orgulloso de lo que pasó y agradeció a la gente por el apoyo que le brindan hasta este día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.