• Regístrate
Estás leyendo: Bayón-Netas inicia proceso de intercambio con Cuba
Comparte esta noticia

Bayón-Netas inicia proceso de intercambio con Cuba

El Club poblano de baloncesto "Bayón-Netas" inició un proceso de convenio con la Universidad de Camagüey en Cuba
Publicidad
Publicidad

Como parte de su expansión, gracias a los éxitos cosechados a nivel nacional e internacional, el Club poblano de baloncesto "Bayón-Netas" inició un proceso de convenio con la Universidad de Camagüey en Cuba, una de las instituciones más prestigiadas en el mundo dentro del área física y deportiva.

Para ello, el titular de la organización angelopolitana, el head coach, Héctor García Bayón, sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la casa de estudios caribeña, encabezadas por el rector de la academia, Santiago Lajes Choy, ello con el deseo de afinar detalles del convenio, así como los trámites a realizar.

Sobre este primer acercamiento, el entrenador auxiliar de Bayón-Netas, Antonio Morante, reveló que una vez dado el primer paso, se trabajará de manera intensa en ambos bandos para pronto cerrar el acuerdo, con la firme intención de brindar y obtener beneficios en forma mutua.

"Se realizó una reunión de trabajo donde se dio a conocer la intención de convenio deportivo, que es la primera instancia del proceso que esperamos firmar de manera oficial en las próximas semanas. El convenio está dirigido a que tanto ellos como nosotros podamos tener una retroalimentación constante y una serie de capacitaciones con entrenadores y jugadores".

Destacó que el nombre del club, facilitó en mucho la reunión, ya que la Universidad de Camagüey cuenta con un buen referente del trabajo hecho por Bayón-Netas a lo largo de varios años, por lo que será sólo cuestión de tiempo para dar a conocer la firma de manera oficial, con la seguridad de que ello servirá para impulsar a los jóvenes que con ellos se desarrollan en el llamado deporte ráfaga.

"Nosotros estamos muy contentos de que esta universidad muestre ese interés por realizar el convenio porque es de un país donde impulsan mucho el deporte. Ellos nos han seguido de cerca por la participación y el reconocimiento internacional que tenemos, así que esperamos que tanto ellos como nosotros obtengamos un beneficio en favor de nuestros basquetbolistas".

Por último, indicó que dentro del intercambio, se contempla no sólo el crecimiento y desarrollo de jugadores, sino también de entrenadores, con el deseo de mejorar el nivel del básquetbol en Puebla y Cuba, lo que confía será un modelo que pronto tendrá réplica en otros clubes del país.

ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.