• Regístrate
Estás leyendo: Bayern sufre su primera derrota desde la vuelta de Heynckes
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:52 Hoy

Bayern sufre su primera derrota desde la vuelta de Heynckes

Los bávaros cayeron 2-1 en su visita al Borussia Mönchengladbach; a pesar del resultado continúan en la cima de la Bundesliga

Publicidad
Publicidad

DPA

El Bayern Múnich sufrió hoy su primera derrota de la era Heynckes al caer derrotado por 2-1 en su visita al campo del Borussia Mönchengladbach en el partido que cerró la jornada sabatina de la decimotercera fecha de liga alemana de futbol.

Un gol de penal de Thorgan Hazard (39') y otro tanto anotado por Matthias Ginter (45') a punto de finalizar la primera mitad inclinaron la balanza hacia los locales sentenciaron el encuentro.

De poco sirvió, por lo tanto, el golazo marcado por Arturo Vidal (73') desde larga distancia con el que el Bayern albergó una mínima esperanza de darle la vuelta al marcador.

La diana, que llegó tras constantes intentos de la plantilla bávara por alcanzar el área pequeña, consiguió sorprender al arquero rival Yann Sommer, que hasta el momento había firmado una brillante actuación repeliendo todos los tiros peligrosos de la delantera rival.

"Es una pena que hayamos perdido aquí. Hemos hecho todo lo posible por ganar pero no ha sido suficiente", declaró al término del partido Niklas Süle, quien provocó el penal al tocar involuntariamente el balón, razón por la que criticó duramente la decisión arbitral.

El tropiezo sufrido hoy pone fin a la luna de miel que Jupp Heynckes estaba viviendo en su cuarta etapa al frente del banquillo del Bayern.

Desde que el veterano técnico aterrizó en Múnich para sustituir a Carlo Ancelotti a principios de octubre y hasta este sábado, el equipo se mostraba intratable tanto en la Bundesliga como en la Champions League, donde ha ido encadenando sucesivas victorias y goleadas.

Paradójicamente, Heynckes ha sufrido el primer revés de su cuarta etapa al frente del Bayern en el estadio que considera su "casa" y ante el que también considera "el equipo de sus amores".

En 1971, con la camiseta del Gladbach, Heynckes festejó su primer título y en el Borussia Park también se despidió, en mayo de 2013, de la Bundesliga pensando que nunca volvería a dirigir.

La derrota, sin embargo, no complica su liderazgo. El Bayern continúa en la cima del campeonato alemán con 29 puntos, tres más que el escolta Leipzig que hoy defendió su segunda posición tras vencer en casa por 2-0 al Werder Bremen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.