• Regístrate
Estás leyendo: Bayern Múnich golea y afianza su liderato en la Bundesliga
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:39 Hoy

Bayern Múnich golea y afianza su liderato en la Bundesliga

Thomas Müller y Robert Lewandowski anotaron dobletes en el triunfo 4-2 de los bávaros sobre el Werder Bremen

Publicidad
Publicidad

AFP

El Bayern de Múnich dio un nuevo paso hacia un nuevo título en la Bundesliga al conseguir ampliar a 16 puntos su ventaja sobre el segundo, tras imponerse 4-2 en casa al Werder Bremen (16º), con dobletes de Thomas Müller y Robert Lewandowski, este domingo en la 19ª jornada.

El equipo bávaro había empezado el fin de semana con 13 puntos de margen sobre su más directo perseguidor, el RB Leipzig, que el sábado perdió 2-1 en Friburgo y bajó al tercer puesto. El Bayer Leverkusen (2º) y el Borussia Mönchengladbach (4º), que vencieron respectivamente al Hoffenheim (4-1) y al Augsburgo (2-0), alcanzaron a puntos al Leipzig, también el sábado.

La derrota del Leipzig fue aprovechada este domingo por el Bayern para abrir una diferencia todavía mayor con respecto a la segunda posición, ahora ocupada por el Bayer Leverkusen. Son ya 16 puntos los que ha conseguido abrir en la tabla el equipo muniqués, lanzado a un nuevo título.

Jupp Heynckes, a sus 72 años, sigue su paseo triunfal, con 17 triunfos ya en 18 partidos desde que sucedió en el cargo al italiano Carlo Ancelotti a principios de octubre.

La victoria de este domingo llegó con sendos dobletes de Thomas Müller (41, 84) y el polaco Robert Lewandowski (63, 76). El Werder Bremen, que llegó a adelantarse en la primera parte, consiguió sus tantos por medio de Jerome Gondorf (25) y un gol en contra de Niklas Süle (75).

El segundo tanto de Müller le permite llevar a la cifra de 100 en la Bundesliga desde el principio de su carrera.

"No estaba pensando en eso", admitió Müller, autor además del pase para el gol de Lewandowski, después del partido. "Sabía que estaba con 96 al principio de la temporada y esperaba lograr, con 28 años, cuatro goles más en mi vida y llegar a los 100", apuntó.

- Dos pases de gol de James -

Lewandowski amplía su ventaja en la tabla de goleadores de la liga alemana, donde suma ya 17 dianas, cuatro más que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), que según los rumores está cerca de abandonar el fútbol alemán en el actual mercado de fichajes.

El primer gol de Müller, en el 41, llegó a centro de Jerome Boateng, que el jugador alemán controló primero con el pecho en el área, antes de disparar a la media vuelta. La segunda diana suya fue la última del partido, a centro esa vez del colombiano James Rodríguez, que envió un pase entre líneas para que Müller, que partió en posición reglamentario, aprovechó para quedar cara a cara con el arquero rival y tocar de primeras para batirle por bajo.

En el caso de Lewandowski, su primer gol fue de cabeza en un saque de esquina lanzado por James, en el 63, y luego repitió en el 77, cuando el partido estaba en un inquietante 2-2 provisional, también de cabeza, en ese caso tras un balón colgado por Müller.

El Werder Bremen acostumbra a ser goleado en sus visitas al Allianz Arena, donde en sus seis anteriores visitas había recibido 32 dianas, una media superior a cinco tantos por partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.