• Regístrate
Estás leyendo: Bayern, dueño absoluto de Alemania
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:45 Hoy

Bayern, dueño absoluto de Alemania

Munich gana con autoridad y amplió su récord de 48 partidos sin derrota; además, Borussia desplazó a Bayern Leverkusen del segundo puesto y Hamburgo se hundió en el fondo de la tabla

Publicidad
Publicidad

La Afición

Arjen Robben hizo un triplete y Bayern Munich aplastó 5-1 a Schalke 04 para aumentar a 20 puntos su ventaja en la cima de la Bundesliga, un récord para el fútbol alemán después de 23 fechas.

David Alaba abrió la cuenta a los tres minutos, Robben metió su primer tanto a los 15, Mario Mandzukic aumentó de cabeza a los 24, y Robben agregó otro a los 28.

Schalke descontó con un autogol del brasileño Rafinha a los 64, pero Robben completó su hat-trick con un penal a los 77, después de que Kyriakos Papadopoulos fuera expulsado por una falta en el área sobre Mandzukic.

Bayern llegó a 48 partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga, un récord más para el cuadro bávaro.

Por su parte, Borussia Dortmund derrotó 3-0 a Nuremberg y aprovechó otro tropiezo del Bayer Leverkusen para ascender al segundo puesto. Después de un complicado primer tiempo, Dortmund ganó con dianas de Mats Hummels, Robert Lewandowski y Henrikh Mkhitarytan en el complemento.

Leverkusen perdió 1-0 en casa ante Mainz, su quinto revés al hilo en todas las competencias y octavo en sus 10 últimos partidos. Eric Maxim Choupo-Moting anotó de taco el único gol del partido a los 37 minutos.

Werder Bremen superó 1-0 a Hamburgo en el derbi del norte de Alemania, el perdedor quedó al borde de la zona de descenso.

Augsburgo empató 1-1 con Hannover, el mismo resultado del encuentro entre Braunschweig y Borussia Moenchengladbach.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.