• Regístrate
Estás leyendo: Rockets están a un triunfo de la Final
Comparte esta noticia

Rockets están a un triunfo de la Final

Houston se impuso 98-94 a los Warriors y acarician la serie por el título de la NBA
Publicidad
Publicidad

El liderazgo, la experiencia y la vocación de sacrificio de Chris Paul han colocado a Houston a un triunfo de la final y a los Warriors al borde de la eliminación.

Ahora, los Rockets esperan nerviosos para ver si la pierna lastimada del armador está suficientemente fuerte para dar ese paso que falta hacia la serie por el título de la NBA.

Eric Gordon ingresó como suplente para aportar 24 puntos y un robo que sentenció el jueves la victoria de Houston por 98-94 sobre Golden State.

El robo de Gordon llegó en la última jugada de Golden State, con lo que Houston tomó una ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia del Oeste. Los Rockets serán visitantes en Oakland el sábado, cuando se realizará el sexto partido.

Buscarán eliminar a los campeones vigentes de la NBA y avanzar a lo que sería su primera final de la liga desde que hilaron títulos consecutivos en 1994 y 95.

Paul anotó 20 puntos y James Harden tuvo muchas dificultades para totalizar 19. En el último minuto, Paul abandonó el encuentro, debido a una lesión de muslo, que podría marginarlo del sexto duelo de la serie.

“No está muy contento”, reconoció el entrenador Mike D’Antoni. “Él quería estar ahí, y desde luego que está preocupado... Veremos mañana como va todo”.

Paul recibía tratamiento después del partido, y no habló con la prensa.

Kevin Durant anotó 29 tantos por los Warriors, que perdieron el quinto encuentro de una serie de playoffs apenas por segunda ocasión desde 2015.

Tal como le podría ocurrir a Cleveland en la Conferencia del Este, Golden State corre el riesgo de ver cortada una racha de tres viajes consecutivos a la final de la NBA.

“No hemos estado en esta situación antes... así que es un capítulo que necesitamos resolver para finalizar la historia”, comentó Stephen Curry.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.