• Regístrate
Estás leyendo: Presentan a los Leñadores de Durango
Comparte esta noticia

Presentan a los Leñadores de Durango

Contenderán en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a partir de la siguiente temporada.
Publicidad
Publicidad

El básquetbol profesional está de regreso a la capital duranguense, con el equipo "Los Leñadores", que contenderá en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a partir de la siguiente temporada.

Ayer fue presentado de manera oficial la escuadra en una tarde llena de emociones, reencuentros y pasión.

Acudieron a la ceremonia el gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado de Aldo Rodríguez presidente del equipo, así mismo Alejandro Álvarez, director del Deporte (IED), Eleazar Gamboa titular de Turismo, Eder Zúñiga jugador profesional y Jordi Carrete, entrenador del equipo.

Fue la formalización de un capítulo importante para el deporte en la entidad, con este regreso tan esperado por los duranguenses, cuyo fomento a la unión por el amor al deporte es la esencia que ha movido una iniciativa que ha tomado forma dentro de un proyecto nacional que gran trascendencia.

Es por eso que Rosas Aispuro agradeció a Francisco González, presidente de Multimedios, por la confianza en Durango al apostar por este equipo lleno de talentos locales que pondrán en alto al estado a nivel nacional con gran orgullo, lo que alimenta el entusiasmo de una comunidad con gran arraigo hacia este deporte.

Eder Zúñiga, jugador profesional de la Liga Nacional de Baloncesto, resaltó la oportunidad de compartir cancha con el talento duranguense y mencionó estar sorprendido por el nivel que tienen.

El jugador reiteró la invitación al juego inaugural el día 11 de octubre ante el equipo Correcaminos en el Auditorio del Pueblo, donde los aficionados y familias completas podrán reunirse en un solo lugar para darle buena vibra y el amor que siempre han demostrado hacia “Los Leñadores”.

“Durango merece un equipo de baloncesto profesional, será un privilegio tener a este equipo en casa”, declaró Alejandro Álvarez, titular del Instituto Estatal de Deporte.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.