• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a Gustavo Ayón como embajador de Michoacán
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:03 Hoy

Nombran a Gustavo Ayón como embajador de Michoacán

El basquetbolista recibió un reconocimiento por parte del gobernador Silvano Aureoles, además de una placa hecha por artesanos de Santa Clara del Cobre
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció y enalteció la trayectoria tanto personal como deportiva del basquetbolista de origen nayarita Gustavo Ayón Aguirre, con la entrega de un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso, marco en el cual le pidió considerar a Michoacán como su tierra y ser embajador de la entidad. 

En Palacio de Gobierno, ante el jugador de la selección nacional homenajeado y con la presencia de otros integrantes de los 12 Guerreros, así como ex jugadores estatales y nacionales destacados, el mandatario michoacano refrendó su compromiso de enaltecer el deporte con la creación de Academias Deportivas y fortalecer las diversas disciplinas, “lo cual nos llevará a la recuperación del tejido social y al enaltecimiento de la entidad”. 

“Agradezco al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y al estado, por este reconocimiento, que aunque no me vio nacer, ha seguido mis pasos muy de cerca, mi éxito y triunfos”, mencionó Gustavo Ayón

El gobernador entregó al basquetbolista una pieza de cobre elaborada por artesanos de Santa Clara del Cobre, donde se expresa el cariño y orgullo que para Michoacán representa el basquetbolista seleccionado.

Finalmente, refirió que hoy la sociedad reclama que las historias y el ejemplo de ciudadanos como Ayón Aguirre, trascienda en las canchas; “queremos que el conocimiento y experiencia de estos titanes se vuelque en nuestros niños, niñas y jóvenes”. 

El reconocimiento y el nombramiento de embajador, fue un honor para ‘El Titán’, quien mantiene una promesa primordial con el desarrollo de la niñez y juventud mexicana. 

“Hoy en día tengo un compromiso más que profesional o deportivo, con la niñez y juventud en mi país, en el cual soy o quisiera ser un ejemplo para todos esos niños y jóvenes que sueñan día con día en ser un deportista, un doctor, un ingeniero, sea lo que sea, sólo puedo decirles que los sueños se cumplen, que se trabajan y se logran con mucho esfuerzo”, compartió el basquetbolista del Real Madrid

El homenaje al basquetbolista profesional contó con la presencia del entrador de los 12 Guerreros, Iván Déniz O’Donell; el presidente de los Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González; el presidente del patronato de Aguacateros de Michoacán; la esposa de Gustavo Ayón, María Estefanía Carrillo; además de niñas y niños de la Liga infantil de Aguacateros, seleccionados nacionales y ex basquetbolistas michoacanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.