• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a Gustavo Ayón como embajador de Michoacán
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:24 Hoy

Nombran a Gustavo Ayón como embajador de Michoacán

El basquetbolista recibió un reconocimiento por parte del gobernador Silvano Aureoles, además de una placa hecha por artesanos de Santa Clara del Cobre
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Mallorca
Mallorca
23 de Septiembre
Feyenoord
Rotterdam
23 de Septiembre
Bologna FC
Bologna
23 de Septiembre
Millonarios FC
Bogotá
23 de Septiembre
Chievo Verona
Verona
23 de Septiembre
SS Lazio
Roma
23 de Septiembre
US Sassuolo Calcio
Reggio Emilia
23 de Septiembre
Junior
Barranquilla
23 de Septiembre

El gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció y enalteció la trayectoria tanto personal como deportiva del basquetbolista de origen nayarita Gustavo Ayón Aguirre, con la entrega de un reconocimiento a su esfuerzo y compromiso, marco en el cual le pidió considerar a Michoacán como su tierra y ser embajador de la entidad. 

En Palacio de Gobierno, ante el jugador de la selección nacional homenajeado y con la presencia de otros integrantes de los 12 Guerreros, así como ex jugadores estatales y nacionales destacados, el mandatario michoacano refrendó su compromiso de enaltecer el deporte con la creación de Academias Deportivas y fortalecer las diversas disciplinas, “lo cual nos llevará a la recuperación del tejido social y al enaltecimiento de la entidad”. 

“Agradezco al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y al estado, por este reconocimiento, que aunque no me vio nacer, ha seguido mis pasos muy de cerca, mi éxito y triunfos”, mencionó Gustavo Ayón

El gobernador entregó al basquetbolista una pieza de cobre elaborada por artesanos de Santa Clara del Cobre, donde se expresa el cariño y orgullo que para Michoacán representa el basquetbolista seleccionado.

Finalmente, refirió que hoy la sociedad reclama que las historias y el ejemplo de ciudadanos como Ayón Aguirre, trascienda en las canchas; “queremos que el conocimiento y experiencia de estos titanes se vuelque en nuestros niños, niñas y jóvenes”. 

El reconocimiento y el nombramiento de embajador, fue un honor para ‘El Titán’, quien mantiene una promesa primordial con el desarrollo de la niñez y juventud mexicana. 

“Hoy en día tengo un compromiso más que profesional o deportivo, con la niñez y juventud en mi país, en el cual soy o quisiera ser un ejemplo para todos esos niños y jóvenes que sueñan día con día en ser un deportista, un doctor, un ingeniero, sea lo que sea, sólo puedo decirles que los sueños se cumplen, que se trabajan y se logran con mucho esfuerzo”, compartió el basquetbolista del Real Madrid

El homenaje al basquetbolista profesional contó con la presencia del entrador de los 12 Guerreros, Iván Déniz O’Donell; el presidente de los Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González; el presidente del patronato de Aguacateros de Michoacán; la esposa de Gustavo Ayón, María Estefanía Carrillo; además de niñas y niños de la Liga infantil de Aguacateros, seleccionados nacionales y ex basquetbolistas michoacanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.