• Regístrate
Estás leyendo: No siempre fue el baloncesto, yo empecé jugando futbol
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:24 Hoy

No siempre fue el baloncesto, yo empecé jugando futbol

El actual head coach del equipo profesional de baloncesto, los Ángeles de Puebla gusta de hacer snow board, subir a la nieve, correr, “me gusta mucho leer también e ir al gimnasio".
Publicidad
Publicidad

Portero, snowboarder, runner y basquetbolero son las múltiples facetas que conforman la pasión de Pedro Carrillo Ballester, actual head coach del equipo profesional de baloncesto, los Ángeles de Puebla, con los que emprendió una nueva aventura como entrenador titular, tras un largo historial que inició en su natal Zaragoza, España, y que a él han llevado a ser un trotamundos. 

Feliz, pleno con el regalo que la vida le ha dado, Pedro cuenta a MILENIO que ha disfrutado de todo a su paso, consciente de que aún tiene varios temas pendientes por alcanzar, pero que llegado el momento logrará con éxito, siempre con esa pasión que a él ha caracterizado y que le ha permitido desarrollarse en plenitud.

¿Cómo llega el baloncesto a la vida de Pedro Carrillo?

"No siempre fue el baloncesto, yo empecé jugando futbol hasta los 14 años, pero en el barrio donde yo vivía todos jugaban baloncesto y en verano era cuando me juntaba con mis amigos a jugar baloncesto, pero yo empecé jugando al futbol. Un año decidí entrenar un poco más el baloncesto y dejar el futbol, porque no tenía las características para ser un jugador profesional, jugaba medianamente bien, lo que sí me gustaba mucho era entrenar, dirigir, a veces creo que me pasaba un poco de la raya, a los 18 años ya jugaba y entrenaba a niños pequeños".

¿Siempre tuvo el sueño de ser entrenador profesional?

"Jugaba, entrenaba, acabé mi carrera, soy Ingeniero Industrial, cuando terminé me puse a trabajar, estaba en el Club de Elite en Zaragoza, llevaba la Fundación, los equipos de base, cuando el equipo ascendió a la ACB, la máxima categoría en España, me ofrecieron estar en el primer equipo, ahí tomé la decisión de seguir trabajando con mi carrera de ingeniero o dedicarme al baloncesto profesional. Como es mi pasión el baloncesto dejé el trabajo, me involucré al cien, ahí estuve diez años, ya después me vine a México y Puerto Rico, llevo así ya cuatro años".

¿La ingeniería y el baloncesto son sus únicas pasiones?

"Siempre me gustó el deporte, aparte del baloncesto me gusta mucho hacer snow board, subir a la nieve era como mi manera de relajarme, de desconectarme de todo, me gusta mucho ir a correr, tener un poco de tiempo para mí, es un poco la manera de desconectar, son trabajos que te absorben, mil cosas que solucionar, me gusta mucho leer también e ir al gimnasio".

¿Pedro Carrillo comparte sus éxitos en familia?

"Soy soltero, sin compromiso, es muy difícil con la vida que llevo, tener un trabajo estable, yo estoy siete meses en México, cinco en Puerto Rico, es muy complicado, no tengo hijos, por ahora sólo es el baloncesto. Al final tengo claro cuáles son mis preferencias, qué es lo que me gusta, también no he encontrado a la persona adecuada para decir: ‘lo dejo todo’, o hacerme un espacio, de momento estoy bien así, tranquilo y concentrado en lo que quiero hacer y conseguir, ir paso a paso, mejorar cada año, es mi primer año como entrenador en jefe, quiero crecer con el equipo, hacer un buen papel aquí".

¿A futuro dónde se ve, qué se ve haciendo, dónde se ve viviendo?

"No me veo de otra manera que entrenando, no lo sé, porque al final en esto no tienes mucha seguridad, hoy es blanco, mañana es negro, ganas tres partidos eres el mejor, pierdes tres y no vales para nada, no lo sé, mi meta es hacerlo bien aquí, consolidarme en la liga como entrenador, obviamente a mí me gustaría volver a España y estar en ACB, en un buen equipo.

En Europa, la ACB es la segunda mejor liga del mundo, después de la NBA, pero ahora estoy centrado en el trabajo diario con Ángeles, en hacerlo bien, conseguir que sea un buen equipo, mañana veremos qué es lo que pasa, pero no me veo haciendo otra cosa que no sea entrenar", concluyó.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.