• Regístrate
Estás leyendo: Los 12 Guerreros tienen una alegre despedida en Morelia
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:57 Hoy

Los 12 Guerreros tienen una alegre despedida en Morelia

La selección mexicana de basquetbol se impuso a un combinado estadunidense en el último partido antes de viajar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Publicidad
Publicidad
SS Lazio
Roma
09 de Diciembre
Denizlispor
Denizli
09 de Diciembre
Parma
Parma
09 de Diciembre
Genoa CFC
Genova
09 de Diciembre
AC Milan
Milano
09 de Diciembre
Empoli
Empoli
09 de Diciembre
US Sassuolo Calcio
Reggio Emilia
09 de Diciembre
Juventus FC
Torino
09 de Diciembre

La selección mexicana de basquetbol se despidió de Morelia con una sonrisa, después de vencer a un combinado estadunidense por 96-66. Como lo anticiparon el coach Iván Déniz y los jugadores, el duelo resultó más una fiesta para la gente que una verdadera prueba para el cuadro tricolor. 

Con las ausencias de Gustavo Ayón, quien recibió un permiso especial, Jorge Gutiérrez por la lesión en la rodilla derecha, y Orlando Méndez, quien apenas se integró, varios jóvenes recibieron la oportunidad de ponerse el jersey nacional.  

Algunos elementos con kilómetros recorridos se encargaron de encabezar la escuadra, como Álex Pérez con las asistencias, Israel Gutiérrez en las tablas y Gabriel Girón con los puntos. Una alegre despedida antes de viajar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. 

Para este cierre de más de una semana de trabajos en Morelia, Déniz mandó a la duela de inicio a Álex, Girón, Israel, Irwin Ávalos y Jonatan Machado. El plan resultó y los locales aparecieron como un huracán.

Del 4-0 se pasó al 7-2, luego una clavada de Israel y una colada de Álex Pérez encendieron al público con la diferencia de nueve puntos.  

Luego Machado convirtió un triple y Girón aprovechó un robo para poner el contundente 16-3 cuando faltaban 5:51 en el primer cuarto, lo que provocó el tiempo fuera de USA All-Star que Jorge Gutiérrez aprovechó para dar indicaciones. 

Su reemplazo como movedor, Álex Pérez, manejaba bien los tiempos, tanto para el contragolpe como para ofensivas más preparadas.

Sin embargo, con los primeros cambios se detuvo un poco la ofensiva nacional, y el 19-5 se alargó en el marcador; solo algún destello de Israel provocó los aplausos y el primer capítulo terminó con el 24-9. 

El segundo periodo comenzó con una nueva quinteta con Gabriel Vázquez, Ramón Barreno, Otoniel Zulueta, Iván Montaño y Carlos Pérez, nombres de cara a una transición que Déniz deberá comenzar a mediano plazo.

Los locales se tardaron en abrir el marcador en el segundo episodio, dos minutos y medio, hasta que Barreno lo hizo desde la línea de libres.

El duelo se volvió más físico, más cortado y a pesar del regreso a la duela de Álex, México no recuperó la forma del inicio (27-11). Un triple de Joshua Windham acercó a los estadunidenses por 33-16 y luego otro disparo de larga distancia provocó la aparición de Israel para frenar la reacción. El segundo cuarto terminó 39-21. 

En el tercer episodio, con el regreso de los titulares los locales recuperaron el ritmo, con tiros libres de Girón e Israel y una colada de Pérez el marcador se abrió hasta el 44-21, aunque la improvisada visita mejoró un poco a la defensiva. 

La jugada del partido llegó cuando Álex robó un balón, pasó entre tres rivales y se lo entregó a Girón sin ver, Gabriel respondió con un triple para el 53-31. 

El acierto desde la tercera dimensión se mantuvo con Machado y sobre todo con Girón para transformarse en una fiesta de puntos, con 31 unidades en 10 minutos para ir a la última pausa con un contundente 70-39. 

El último cuarto fue un trámite, con descanso para los más experimentados, minutos para los jóvenes, la entrega de Israel y una práctica de tiro para los anfitriones. 

Una despedida para complacer a los michoacanos y para que la quinteta de Déniz tomara confianza de cara al reto inmediato, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde la medalla parece una obligación.

Así quedaron
RESULTADO | México 96-66 USA All-Star
Equipo    1      2    3     4
México    24   15   31  26
USA.         9     12  18   27

...​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.