• Regístrate
Estás leyendo: Laguneros remontan y ganan el primero contra las Abejas
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:35 Hoy

Laguneros remontan y ganan el primero contra las Abejas

En el primero de la serie con sede en León, el equipo púrpura "sacó de la bolsa" la victoria a los de casa. Este jueves se realizará el segundo partido.
Publicidad
Publicidad
Zenit de San Petersburgo
Saint Petersburg
09 de Diciembre
Lokomotiv
Moscow
09 de Diciembre
CSKA Moscú
Moscow
09 de Diciembre
Liguilla
Ciudad de México
09 de Diciembre
FC Krasnodar
Krasnodar
09 de Diciembre
CD Tenerife
Santa Cruz de Tenerife
09 de Diciembre
Alcorcón
Alcorcón
09 de Diciembre

Comandados por una fuerte ofensiva con Akeem Scott, PJ. Reyes y Ray Gallegos, los Laguneros de la Comarca sacaron el partido de la bolsa a Las Abejas de León por pizarra de 72-79.

En lo que fue el primero de esta serie desarrollado la noche de este miércoles en el Domo de la Feria de León. 

El segundo será este jueves desde las 20:15 horas en "la capital del calzado". 

Primer cuarto de igualdad de fuerzas, donde los Laguneros no tuvieron tino, fue buena la cantidad de tiros de fuera del perímetro que se fallaron. 

Aún así el encuentro era muy parejo, fue cerca del final de este primer cuarto, que los locales se despegaron, poniéndose hasta 12-5 con 2:06 en el reloj, canasta de tres de Manuel Paz y Puente suavizó las cosas, Joshua Ramírez se coló dentro de la pintura para poner las cosas más decorosas 16-10.

Mientras que en el segundo periodo, el coach lagunero Eric Weissling mejoró su estrategia, usando de mejor manera las pantallas y enlaces entre PJ. Reyes y Ray Gallegos, dos excelentes tiradores que fueron clave para que la quinteta púrpura acortara distancias y pusiera a trabajar fuerte a los locales, 30-26 terminó el segundo periodo.

Para el tercero, Laguneros no pararon de atacar, pero Abejas tampoco, así que el momento anímico era del equipo de Torreón, que atacaba mejor y mejoraba su tino en el aro contrario, aunque un par de canastas con segundos en el reloj, pararon las aspiraciones de los púrpura que se mantuvieron cerca 51-44.

Las emociones se intensificaron en el último y cuarto periodo, Laguneros tuvieron una remontada épica, se puso a sólo dos puntos de Abejas, 61-59 con tiro jumper desde la pintura del capitán Akem Scott.

Luego de eso, tiro de fuera del perímetro de PJ. Reyes, Laguneros tomó la ventaja por primera vez en el partido 61-65 con 04:11 en el reloj. 

Anota de dos Joshua Ramírez y Torreón aumentó su ventaja, con segundos en la pizarra, par de tiros de castigo anotados por Scott pusieron las cosas 89-75 a favor de la visita, a final de cuentas, el cuadro púrpura les sacó de la bolsa el partido a las Abejas que se quedaron frustrados tras la remontada de los Laguneros, 72-79 marcador final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.