• Regístrate
Estás leyendo: Laguneros no pueden con las Abejas
Comparte esta noticia

Laguneros no pueden con las Abejas

La pizarra cerró 83 puntos contra 75, en actividad de la fecha 29 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Publicidad
Publicidad
Club Necaxa
Aguascalientes
20 de Enero
Club Necaxa
Aguascalientes
20 de Enero
Pumas de la UNAM
Ciudad de México
20 de Enero
Frosinone
Frosinone
20 de Enero

Laguneros de la Comarca no pudieron remontarle a Las Abejas de León y se llevaron la victoria ayer por la noche en el Auditorio Municipal por 83 puntos contra 75, en actividad de la fecha 29 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La quinteta púrpura tuvo momentos de aciertos y errores, dio pelea, pero Abejas se mantuvo en equilibrado en su accionar en cada periodo, apoyado con tiros de tres que fueron importantes para desprenderse de su rival.

El conjunto leonés arrancó bien el encuentro, trabajando bien sus jugadas a la ofensiva y en la defensa cerró bien los espacios, lo cual llevó algunas complicaciones al funcionamiento del cuadro de casa.

No obstante, estuvieron parejos hasta que Abejas comenzó a despegarse al aprovechar las fallas ofensivas de Laguneros, ya que tuvo algunas entregas equivocadas y falta de contundencia bajo el tablero.

Los visitantes tomaron ventaja de más de diez puntos, luego vino una leve reacción de la casa, empujados por el capitán Akeem Scott, para cerrar el primer periodo 18-21.

El segundo periodo se mantuvo con ese mismo accionar, Laguneros, que venían de caer en casa ante el equipo de Ángeles de Puebla por marcador de 65 a 66, estaban batallando para contener el ataque de la escuadra del Bajío, que por su parte, llegaba de perder con Leñadores de Durango.

Llegaron al descanso con ventaja para León por 37-45, reanudaron sin cambios, aunque se vio esas ganas del cuadro de la Comarca, que intentó acercarse y por momentos parecía que tenía para darle la voltereta a la pizarra, aunque enfrente estaba un rival muy concentrado y cerrado a la defensiva y llegaron al último periodo con ventaja de 10 puntos, complicando más la situación para la casa.

Yancy Gates guió a los suyos a una victoria, no cedieron ante la presión de Laguneros, quienes impulsados por su gente se animaron en los últimos minutos, aunque no les alcanzó y con un marcador de 75-83 terminó el primero de dos encuentros que estas dos escuadras sostendrán esta semana en el Auditorio Municipal.

Las acciones entre Laguneros y Abejas continúan este miércoles a partir de las 20:00 horas en el mismo escenario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.