• Regístrate
Estás leyendo: Jorge Gutiérrez vuelve a la selección mexicana de basquetbol
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:43 Hoy

Jorge Gutiérrez vuelve a la selección mexicana de basquetbol

Los 12 Guerreros se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y para esa competencia tendrá un refuerzo de lujo, el movedor
Publicidad
Publicidad

La selección mexicana de basquetbol se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y para esa competencia tendrá un refuerzo de lujo, el movedor Jorge Gutiérrez. 


El armador, pieza clave en los éxitos recientes del equipo, no estuvo en los partidos eliminatorios ante Estados Unidos y Puerto Rico por una lesión en la rodilla derecha, pero cree que llegará sin problemas a Barranquilla, "me siento mejor, todavía no sale al 100 por ciento, pero hemos progresado en ello", explicó. 


Jorge estuvo la mayor parte del último entrenamiento en Morelia con el resto del equipo, aunque en la recta final se fue al gimnasio para continuar con su recuperación. 


"Estamos bien, concentrados, hay muchas nuevas caras, pero es parte de la selección mexicana, darle la oportunidad a los jóvenes", afirmó sobre este cuadro nacional. 


Para Jorge serán los primeros partidos con el nuevo entrenador del conjunto tricolor, el español Iván Déniz, aunque dijo que el concepto de la escuadra no ha cambiado respecto a lo que hacían con su antecesor, Sergio Valdeolmillos. 


"Fue una adaptación muy rápida, aunque trae su mentalidad, tenemos la misma idea de siempre, trabajar duro, sobre todo en defensa y nos hemos acostumbrado a él", analizó. 


De cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Gutiérrez explicó que la meta es estar en lo más alto del podio y ser señalados como uno de los favoritos será positivo para que los más jóvenes asuman su responsabilidad. 


"A cualquier torneo que vayamos es el objetivo, ganar la medalla de oro; es una presión buena, hemos demostrado que podemos ser los mejores y es bueno para los jóvenes que la sientan", dijo. 


Respecto a Bahamas, República Dominicana y Cuba, los primeros rivales de la selección en Colombia, el movedor aseguró, "solo nos preocupamos por nosotros, después pensaremos en los otros equipos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.