• Regístrate
Estás leyendo: Iván Déniz, con el respaldo del Tri de basquetbol
Comparte esta noticia

Iván Déniz, con el respaldo del Tri de basquetbol

El entrenador español mencionó ha hablado con la mayoría de los jugadores, incluso con Gustavo Ayón
Publicidad
Publicidad
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
19 de Diciembre
FC Bayern Munich
München
19 de Diciembre
VfL Wolfsburg
Wolfsburg
19 de Diciembre
SC Freiburg
Freiburg im Breisgau
19 de Diciembre
Mundial de Clubes
Abu Dhabi
19 de Diciembre

Iván Déniz, nuevo entrenador nacional del equipo mexicano de basquetbol, mencionó que tuvo contacto con Gustavo Ayón para platicar con él sobre un posible regreso al conjunto azteca, de cara al enfrentamiento contra Estados Unidos, partido correspondiente a la clasificación para el Mundial de China 2019. Además lamentó que Héctor Hernández haya tomado la decisión de retirarse de la selección mexicana.

“Hernández me comunicó la idea de retirarse pero le dije que se tomara unos días para pensarlo y en ese sentido espero que recapacite, pero también respetamos su manera de pensar. En el caso de Gustavo, he hablado con él en estos días y tiene la disposición de regresar, pero también depende de sus tiempos y compromiso con el Real Madrid. He tenido comunicación con casi todos y están contentos de escuchar el nuevo proyecto, y están en la disposición de regresar al equipo”, indicó Déniz.

El siguiente compromiso de México será contra Estados Unidos, partido que se jugará el 28 de junio en el Gimnasio Juan de la Barrera, para después cerrar esta fase ante Puerto Rico como visitante el 1 de julio.

“Llegamos con el tiempo justo pero siento que podemos tener una buena preparación para ese día, y una ventaja es que se jugará en la Ciudad de México. Vamos a trabajar muy duro para que el conjunto llegue bien a ese juego y siento que tendremos una buena aportación de quienes militan en Europa. Hay posibilidades de clasificar nuevamente, hay que luchar y el compromiso de los jugadores para lograrlo es importante”, explicó.

El español señaló que buscará reforzar el sistema de juego que fue implementado por Valdeolmillos.

“La filosofía que implantó Sergio fue muy buena, pero habrá cosas que se deberán de cambiar. Veo una selección nacional con un juego intenso en defensa y hay que seguir con la continuidad en el ataque y no depender de nadie”, indicó.

Iván Déniz condujo en la última campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a Soles de Mexicali, al superar a Capitanes de la Ciudad de México.

“Es una alegría y un compromiso muy grande que ahora tengo, sobre todo en un país donde he conseguido muchos éxitos deportivos y ahora quiero devolver tantas cosas que me ha dado México y será logrando resultados con la selección. Conozco muy bien el basquetbol de México ya que tengo 10 años en el país, así que sé bastante de la manera de trabajar y pensar que existe en el deporte nacional”, declaró el entrenador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.