• Regístrate
Estás leyendo: Gustavo Ayón llegó a 200 juegos en España
Comparte esta noticia

Gustavo Ayón llegó a 200 juegos en España

Con los 17 minutos que jugó este domingo frente al Baskonia, donde el Real Madrid ganó 74-91, el mexicano llegó al doble centenar de duelos en la Liga ACB
Publicidad
Publicidad

La aventura comenzó el 26 de abril de 2009, cuando el conjunto del Baloncesto Fuenlabrada le dio la oportunidad de entrar de cambio en el duelo de la Jornada 32 de la Liga ACB frente al TAU Cerámica. Ese día fue el debut de Gustavo Ayón, con ocho minutos de juego y dos puntos anotados. Este domingo 30 acaba de llegar a 200 juegos en esta liga.

El Real Madrid enfrentó al conjunto Baskonia para cerrar el 2018, en la Jornada 14 de la Liga ACB, y el mexicano regresó a la acción en esta temporada después de que había jugado por última ocasión el 9 de diciembre. Y volvió para alcanzar esta histórica marca.

El pívot mexicano, que recientemente ha adquirido la nacionalidad española, alcanzó este importante número de encuentros una década después de su debut en la competición, cuando llegó a un Baloncesto Fuenlabrada que se fijó en él como una apuesta de futuro cuando todavía era una joven promesa.

Sin duda, no se equivocaron. Desde aquellos primeros minutos, en la Jornada 32 de la temporada 2008-09, frente al entonces TAU Cerámica, en los que anotó 2 puntos y capturó 1 rebote, hasta ahora, han pasado 199 encuentros en los que ha dejado su impronta como el gran jugador en el que se ha convertido.

Gustavo es una de las piezas importantes del engranaje de un Real Madrid que lo ha ganado todo. El Titán cumple su quinta temporada en el conjunto blanco, es esta campaña el segundo máximo reboteador del equipo, con una media de seis tableros por partido. Además, aporta 5.6 puntos, 2.1 asistencias, tras haber disputado 10 partidos.

Su mejor partido

Hay que viajar hasta la temporada 2011-12 para encontrar el que, hasta el momento, es el mejor partido de Gustavo Ayón en la Liga Endesa.

Ocurrió un 27 de noviembre de 2011, cuando el Baloncesto Fuenlabrada visitó la cancha del entonces Cajasol Banca Cívica. En tierras hispalenses, el mexicano lideró la victoria de su equipo, que ganó tras una prórroga por un ajustado 97-99.

Ayón estuvo en pista poco menos de 33 minutos (32:54), en los que llegó a anotar la friolera de 34 puntos, con 15 de 16 en canastas de dos puntos y 4 de 6 en tiros libres. Además, capturó 11 rebotes, recuperó un balón y forzó seis faltas personales.

Tras esta excelsa actuación, consiguió la que era su primera designación como Jugador de la Jornada, tras la que llegaron tres más, ya defendiendo los colores del Real Madrid.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.