• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Regia se impone a Laguneros en primer juego
Comparte esta noticia

Fuerza Regia se impone a Laguneros en primer juego

En un juego irregular para ambas quintetas, los visitantes mostraron el por qué son los líderes de la zona norte. El marcador terminó 59-80 a favor de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

Fuerza Regia hizo valer su condición de líder de la zona norte al venir a Torreón a ganarle a los Laguneros de La Comarca por marcador de 59-80, primero de esta mini serie jugado la noche de este sábado ante una regular entrada en el Auditorio Municipal de Torreón.

Los de Monterrey se presentaron con la etiqueta de líder de la conferencia norte, presentando a todas sus estrellas incluyendo dos viejos conocidos de la afición lagunera, Irving Ávalos y el coach español Paco Olmos, quien regresó luego de haber dirigido al extinto equipo Jefes Fuerza Lagunera.

Los Laguneros de la Comarca comandados por el head coach Eric Weissling iniciaron el partido con Ray Gallegos, Joshua Ramírez, Juan Ramírez, Emmanuel Okoye y Akeem Scott, por los visitantes estuvieron de arranque Daniel Bejarano, Michael Hays, Irving Ávalos, Cristian Cortés y el “grandote”, Jeleel Akindele.

El cuadro regio de plantó en la duela del Auditorio con autoridad, iniciando con 10 puntos sin respuesta por los locales, a quienes agarraron dormidos en este arranque del encuentro. 

De a poco los Laguneros fueron equilibrando las cosas, pero Fuerza Regia encontró muchas facilidades defensivas para seguir arriba en la pizarra 15-20.

Hubo una notable mejora en el segundo periodo por parte de los locales, que lograron acercarse a los regios 22-28 con contragolpes letales, pero nuevamente la frágil defensiva era aprovechada por Fuerza Regia que dio un golpe de autoridad tomando rebotes y haciéndolos efectivos en puntos, logrando nuevamente poner arriba por diferencia de 10 unidades, 24-34 marcaba el luminoso. 

En este segundo periodo, Paco Olmos hizo ingresar a su consentido, Willy Pagan, salió Akindele y Fuerza Regia empezó a desbalancearse, muy errático cerca del final del segundo cuarto, aun así les alcanzó para seguir arriba 31-42.

Un inicio del tercer periodo muy inusual, los Laguneros no dieron una abajo ni arriba, 42 por 62 de Fuerza Regia, la ventaja ya era de 20 unidades, sin duda una losa muy pesada para los locales que sin embargo, contaron con el apoyo incondicional de su público, 44 contra 66 el marcador.

Para el último periodo, las cosas estuvieron más equilibradas, incluso fue el único cuarto que los Laguneros ganaron, fueron 15 unidades las anotadas por los de casa por 14 de los regios, finalizando el partido 59-80 a favor de Fuerza Regia. 

El Dato.
Anotadores
Los ,mejores anotadores del partido por parte de Laguneros fueron: Akeem Scott con 13, Mychal Ammons hizo 12 y Ray Gallegos 10. Por la visita, Akindele hizo 20, Irving Ávalos 11 y Jordan Glynn 10. En rebotes, Okoye y Scott hicieron 10, por los regios, Akindele destacó con 19.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.