• Regístrate
Estás leyendo: El Tri de basquetbol es eliminado de Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:09 Hoy

El Tri de basquetbol es eliminado de Barranquilla 2018

Juegos Centroamericanos

México perdió ante Cuba y tras la combinación de resultados, a los 12 Guerreros les toco quedar fuera de la competencia
Publicidad
Publicidad
Rapid Viena
Wien
20 de Septiembre
Sevilla FC
Sevilla
20 de Septiembre
Genk
Genk
20 de Septiembre
Besiktas
İstanbul
20 de Septiembre
Akhisarspor
Manisa
20 de Septiembre
Celtic
Glasgow
20 de Septiembre

La selección nacional de basquetbol sufrió su primer descalabro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y dicha derrota los dejó eliminados de la competencia.

El Tri perdió ante Cuba en el tercer partido por marcador de 78-67, y tras la serie de combinaciones en el grupo, República Dominicana y Cuba, fueron quienes avanzaron. México debía perder por solo tres puntos ante los isleños para alcanzar las semifinales, pero lo hicieron con una diferencia de 11.

“Fue un fracaso pero no debemos quedarnos con esa sensación sino hay que trabajar, cometimos errores y los jugadores no llegaron al 100 por ciento al torneo. Así es el deporte y ahora hay que pensar en el mañana”, mencionó Ayón. 



En los dos primeros cuartos, el Tri tuvo un mejor ataque y aprovechó la mala puntería de los isleños. En el primero terminó 24-16, pero en el segundo ya los isleños sólo estaban abajo en el marcador por cinco puntos, luego de irse al descanso con 40-35 abajo.

Para el tercer cuarto, los mexicanos solo realizaron 10 puntos por 20 de los cubanos, para así adueñarse del partido. Esa etapa culminó con marcador de 55-50.

Para el último periodo, los cubanos defendieron su ventaja, mientras que el conjunto nacional ya no pudo alcanzar a los isleños aún teniendo a sus estrellas como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

“Hicimos el mejor partido posible, con actitud, para no darles oportunidad de que tirarán tres puntos ya que era mejor que anotaran de dos. El equipo está bien físicamente y eso ayudó a que en la segunda mitad remontaran. México es un equipo que tira mucho de tres puntos y la defensa estuvo muy bien al evitar ello”, declaró el entrenador de Cuba, José Ramírez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.