• Regístrate
Estás leyendo: Triquis entrenan basquetbol con niños de la CdMx
Comparte esta noticia

Triquis entrenan basquetbol con niños de la CdMx

El Primer Campamento Triqui de Basquetbol llevará este deporte a niños indígenas y no indígenas de 7 a 15 años de edad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Primer Campamento Triqui de Basquetbol dio inicio en la Ciudad de México, en donde niños triquis de la segunda generación de los Campeones Descalzos entrenarán con niños capitalinos. 

Con el apoyo del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Mixteca, el campamento llevará el basquetbol a niños indígenas y no indígenas de 7 a 15 años de edad.

El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, destacó que la presencia de los niños triquis en la capital es un orgullo y un honor, pues demuestran todo lo que se puede hacer positivamente utilizando al deporte para generar bienestar y mejorar la calidad de vida.

“Unidos como sociedad no hay ninguna barrera que no podamos derribar y al contrario, es cuando más y mejor avanzamos”, dijo Wertman Zaslav.

El coordinador general del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indigenas, Pascual de Jesús González explicó que esta generación es parte del proyecto iniciado por el entrenador Sergio Ramírez Zúñiga, en 2010, quien hizo que los niños triquis fueran campeones del torneo en Argentina.

La segunda generación de los Campeones Descalzos. (Especial)

El entrenador de los jóvenes, Octavio Merino Ramírez, reconoció que el proyecto del deporte ha producido grandes cambios en su comunidad, incluso ahorita mucha gente sabe quiénes son los triquis.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.