• Regístrate
Estás leyendo: El cierre de 12 Guerreros rumbo a Barranquilla 2018
Comparte esta noticia

El cierre de 12 Guerreros rumbo a Barranquilla 2018

Juegos Centroamericanos

La selección mexicana de basquetbol que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe termina su preparación en Morelia
Publicidad
Publicidad

Después de más de una semana de trabajo en Morelia, Michoacán, la selección mexicana de basquetbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se despedirá de la gente con un partido ante un combinado estadunidense llamado USA All-Star. 


Será una prueba en la duela, después de una preparación intensa con miras a la competencia regional en Barranquilla, en la que el Tricolor parte como uno de los favoritos. 


"Estamos muy contentos, hicimos un trabajo bastante bueno, serio, hay que felicitar a todos los jóvenes de edad universitaria que han venido, nos ayudaron a sacar esta semana de manera increíble, vemos que hay talento de futuro para la selección, será un partido de exhibición para el público, en él no vamos a pensar mucho más que eso, pero feliz por lo que viene", dijo Iván Déniz, entrenador del cuadro nacional. 



El conjunto que estará en Colombia será similar al que derrotó a la selección de Estados Unidos hace un par de semanas en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México, con Gustavo Ayón como referente y la incorporación de Jorge Gutiérrez después de su lesión en la rodilla derecha. 


"Si acaso tendremos una o dos bajas significativas de los que estuvieron en la ventana anterior y todos vinieron con gran disposición, como Álex Pérez que no había estado, Jorge Gutiérrez también, vamos con un grupo muy competitivo", señaló el coach español. 


No obstante, para el evento en Barranquilla podría haber alguna baja importante como la de Paco Cruz, máximo anotador ante Estados Unidos, que se sumaría a la de Juan Toscano, dos supuestos titulares en el esquema. 


"Puede haber alguna sorpresa para la lista de Barranquilla, sobre todo estamos pendientes del tema de Paco (Cruz) a ver si pudo solucionar su situación, pero solo Juan Toscano es baja definitiva por una lesión; Gustavo (Ayón) vino a entrenar, pero fue a atender un asunto personal por un par de días, aunque estará en los Juegos, Jorge va a estar para jugar y Orlando (Méndez) llega mañana para incorporarse con el resto del plantel", explicó el ibérico. 


De cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Déniz piensa en grande, a pesar que la selección nacional solo fue quinta hace cuatro años en Veracruz, cuando era local. 


"Será una competencia interesante, bonita, para mí Colombia va a estar arriba, Cuba viene haciendo un buen trabajo y Dominicana y Puerto Rico son selecciones de mucho nivel, pero soñamos con las medallas importantes que son las de oro o plata", afirmó. 


El entrenador afrontará su primera competencia internacional apenas con un par de encuentros en el cargo, pero se muestra ilusionado por recuperar los buenos resultados que ha tenido esta quinteta en los últimos tiempos. 


"El reto de la selección para mí es un sueño, hemos hecho cosas importantes desde que empezamos, le ganamos a Estados Unidos en casa, estuvimos cerca de vencer a Puerto Rico, y vamos a ver qué podemos hacer en los Centroamericanos, pero la disposición de los jugadores es muy grande", concluyó.


Dato

La selección mexicana enfrentará al combinado estadunidense a las 20:00 horas en el estadio de C.U. en Morelia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.