• Regístrate
Estás leyendo: Caen los Ángeles en juego reñido ante Capitanes
Comparte esta noticia

Caen los Ángeles en juego reñido ante Capitanes

Este domingo se reanudará esta serie en punto de las 16:00 horas en la duela del Miguel Hidalgo.
Publicidad
Publicidad

La quinteta de los Ángeles de Puebla cayeron en reñido encuentro 74-82 ante los Capitanes de la Ciudad de México, los actuales subcampeones y líderes generales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), lo anterior en encuentro disputado en el gimnasio Miguel Hidalgo, que registró una de las mejores entradas de la Temporada 2018-2019, poco más de 2 mil aficionados.

A pesar de que el cuadro alado luchó hasta el último segundo, su esfuerzo no le alcanzó para superar a los líderes de la Zona Sur, aunque sí le hicieron romper su racha de seis cotejos sumando por lo menos 100 puntos, lo que demuestra que la poblana es la segunda mejor defensiva del certamen, sólo por debajo de su actual adversario.

Desde el salto inicial en la duela, ambas quintetas lucharon por ponerse en ventaja en el marcador, por ello uno y otro equipo se esforzaron por superar a su rival y por manistarlo en el plano ofensivo.

Así cambios de liderazgo en la pizarra se dio entre Ángeles y Capitanes cuando se marcaban los primeros 10 minutos, en donde los capitalinos saldrían con la ventaja de 22 a 10 en el primer cuarto.

En el segundo episodio, los dirigidos por Pedro Carrillo trataron de acortar distancias en la pizarra, por ello modificó su planteamiento y formación inicial.

Reflejo de estos ajustes, en la duela tuvimos un duelo parejo entre Rigoberto Mendoza y la buena rotación de Ángeles con Zesati y González, jugadores de ambas escuadras que sobresalían en el encuentro y que con sus anotaciones nos dejaban al medio tiempo 36 puntos a 27, todavía a favor de los capitalinos.

Regresando del receso, la motivación de la afición hacia la quinteta poblana se hizo notar.

De a poco, los habitantes del cielo sacaron la garra que les ha caracterizado en la competencia, y junto con el buen trabajo de "Yao" López en la línea de castigo y los triples de Zesati, lograron por fin ponerse 51 a 55 sobre los dirigidos por Ramón Díaz al finalizar el tercer periodo.

Para el último cuarto, los capitalinos lucieron con Gabriel Girón y Héctor Hernández, quienes se hacían notar en la ofensiva, y a pesar del esfuerzo realizado por toda la quinteta poblana, ya no le alcanzaría a los comandados por Pedro Carrillo que se iban con la derrota.

Los máximos anotadores por los de casa fueron Carlos "Yao" López con 17 puntos y 12 rebotes, obteniendo un doble-doble para Ángeles; y Gabriel Girón con 18 unidades por parte de Capitanes.

Este domingo se reanudará esta serie en punto de las 16:00 horas en la duela del Miguel Hidalgo.

Al término del cotejo, el estratega local, el español Pedro Carrillo, eligió la entrega y disposición de sus jugadores, quienes a lo largo de la campaña han demostrado que pueden competir contra cualquiera.

De igual forma, lamentó que se mantenga la constante en los yerros del cuerpo arbitral, pero sobre todo que estos sean más notorios a favor de cuatro a cinco equipos de la liga.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.