• Regístrate
Estás leyendo: Baloncesto mexicano irá por el oro a Barranquilla: Iván Déniz
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:45 Hoy

Baloncesto mexicano irá por el oro a Barranquilla: Iván Déniz

El entrenador se la selección mexicana de basquetbol aseguró que su equipo se prepara para pelear por el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Publicidad
Publicidad
Rapid Viena
Wien
13 de Diciembre
Sevilla FC
Sevilla
13 de Diciembre
SS Lazio
Roma
13 de Diciembre
MOL Vidi FC
Budapest
13 de Diciembre
Liguilla
Ciudad de México
13 de Diciembre
Besiktas
İstanbul
13 de Diciembre

El español Iván Déniz, entrenador de la selección mexicana de baloncesto, reconoció que este deporte será como un hueso duro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero que su equipo se prepara para pelear por el título.

"Todos los rivales van a ser complicados; nosotros vamos a prepararnos y a pensar más en nosotros y no tanto en el rival. Conseguir el oro sería un gran premio", dijo Déniz al terminar el primer día de trabajo de la selección en Morelia, Michoacán.

Encabezado por el pívot Gustavo Ayón, campeón de España con el Real Madrid, el conjunto mexicano cumplirá esta semana la parte final de su preparación en Morelia para competir en los juegos regionales que comenzarán este jueves.

En Barranquilla, México jugará las eliminatorias en el grupo B contra Bahamas, Cuba y República Dominicana, rivales que según el estratega tienen buen nivel y ante los cuales se deberá mostrar el mejor juego para acceder a las semifinales.

"Es importante que Gustavo Ayón esté de vuelta; es un líder dentro y fuera de en la cancha. También hay que nombrar a otros jugadores como Jorge Gutiérrez y como Paco Cruz. Importante también la llegada de Orlando Méndez para que esta selección vuelva a soñar", aseveró.

Iván Déniz se hizo cargo de la selección mexicana a finales de mayo y en su debut, el pasado 28 de junio, dio la campanada al derrotar por 78-70 a Estados Unidos en la eliminatoria para la Copa Mundial de China 2019, en la que después perdió por 79-84 ante Puerto Rico el 1 de julio.

El grupo que se encuentra en Morelia se enriquecerá hoy con las llegadas de Ayón y Lorenzo Matas y en breve quedará completo con la presencia de Gutiérrez, Cruz, Méndez y Alex Pérez.

"Estoy contento porque contaremos con el grupo que estuvo en las ventanas de la eliminatoria mundialista y eso dará la posibilidad de ir con todo a Colombia", concluyó el seleccionador.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.