• Regístrate
Estás leyendo: Ángeles fulmina a las Abejas con dramático enceste
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:08 Hoy

Ángeles fulmina a las Abejas con dramático enceste

Los poblanos superaron 84-82 a los de León.
Publicidad
Publicidad

Enceste de tres puntos a cuatro segundos del final por cortesía de Tomás Sánchez, dio el triunfo a los Ángeles de Puebla por pizarra de 84 puntos a 82 sobre las Abejas de León, tras disputarse la décima fecha dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la que tuvo lugar la noche de miércoles en la duela del Domo de la Feria en territorio guanajuatense.

Desde el primer periodo, Ángeles dejó en claro que no estaban dispuestos a sufrir una nueva derrota, comenzando el toma y daca jugada a jugada, donde el duelo de ofensivas resultó sumamente parejo, siendo los locales quienes tomaron una pequeña ventaja durante los primeros cinco minutos, lo que fincó su dominio sobre los visitantes.

Y es que si bien al cabo de unos cuantos instantes los poblanos se metieron de lleno al cotejo, les fue imposible alcanzar a los leoneses a pesar de sus esfuerzos, cerrando el cuarto inicial con un 24 por 21 a favor de los de casa, pero que anticipaba una batalla sin cuartel distinta a lo vivido una noche anterior.

Ya en el segundo lapso, fueron los de la Angelópolis quienes pronto emparejaron con triple de Carlos Zesati, que así decretó lo que sería una batalla de ataque y respuesta, donde la estrategia del español, Pedro Carrillo, surtió efecto, gracias a la obediencia táctica de sus dirigidos.

Respaldados por el talento en los encestes de media y larga distancia del estelar, Carlos "Yao" López, los poblanos no cedieron terreno a los guanajuatenses, que no daban crédito de lo sucedido y debieron marcharse al descanso con el marcador empatado en 39-39 que resultó justo dado el esfuerzo de ambas escuadras.

Obligados a remar contra corriente, Abejas echó mano de William Paul, que pronto se hizo del balón para tratar de maniatar a los contrarios, que lejos de caer en el juego rival, aguantaron de manera estoica los ataques, siendo Miguel Evangelista quien cargó con la cuota ofensiva que mantuvo a los visitantes en el partido.

Fueron apenas unos cuantos errores al momento de buscar el aro lo que a la quinteta azul y blanco impidió cerrar con números parejos el tercer periodo, donde los del Bajío se apuntaron dicho parcial con un 59 a 56 que dejó lo mejor para el cierre y con la afición al filo de sus butacas.

Para beneplácito del respetable, dichos cuadros se brindaron al máximo, donde a diferencia de otros partidos, Ángeles supo administrarse en el renglón físico sin dejar de lado la intensidad, lo que a ellos permitió seguir en la pelea hasta los últimos segundos, donde definieron el juego a su favor.

Luego de estar a la par del rival, llegó el momento de Tomás Sánchez, que a cuatro segundos de extinguirse el reloj, sacó un disparo desde la línea de tres, mismo que encontró su destino final para así sentenciar el 84 por 82 a favor de Puebla, que con ello consiguieron su segundo triunfo de la temporada.

En esta ocasión, Carlos López volvió a significarse como el más certero por parte de Ángeles con una cuota personal de 20 tantos, seguido por Miguel Evangelista que hizo lo propio con 18 unidades, mientras que del bando contrario el estelar, Keith Appling, culminó su noche con foja de 26 puntos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.