• Regístrate
Estás leyendo: Los '12 Guerreros' caen ante Puerto Rico en eliminatorias mundialistas
Comparte esta noticia

Los '12 Guerreros' caen ante Puerto Rico en eliminatorias mundialistas

La selección nacional de basquetbol fue derrotada 79-84 por su similar boricua en partido clasificatorio a la Copa del Mundo China 2019
Publicidad
Publicidad

Después de una cerrada pelea en los tres primeros cuartos, la selección de baloncesto varonil de México sucumbió ante la de Puerto Rico por 79-84, en el último encuentro de la primera fase del torneo eliminatorio de América rumbo a la Copa Mundial China 2019.

Los llamados "12 Guerreros" ofrecieron una gran resistencia ante un equipo boricua comandado por el base José Juan Barea, quien juega en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) para los Mavericks de Dallas, además del escolta Gian Clavell, quien hasta noviembre pasado también integró el roster de Mavericks.

Clavell y David Huertas fueron quienes llevaron al equipo anfitrión al triunfo, con 17 puntos cada uno, en tanto Barea y Ramón Clemente cooperaron con 12 cada quien y Jorge Bryan Díaz estuvo con ocho.

Por el lado mexicano volvió a estar, como en el encuentro anterior, Francisco Cruz muy productivo bajo el aro con 22 puntos, escoltado del otro generador, Orlando Méndez, con 17, mientras el capitán Gustavo Ayón colocó 12.

El equipo mexicano ya estaba seguro en la segunda ronda de la clasificación de América, incluso antes del triunfo ante el equipo estadunidense por 78-70, el pasado jueves en la capital mexicana.

Previo a este encuentro entre puertorriqueños y mexicanos, Estados Unidos se impuso 93-62 a un ya eliminado Cuba, en juego disputado en La Habana.
De esta forma, el Grupo C quedó con los estadunidenses en primer lugar con 11 puntos, los puertorriqueños en segundo con 10, en tercero los mexicanos con nueve y los cubanos con seis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.