• Regístrate
Estás leyendo: El Ball Parade Rusia 2018 llega a la CDMX
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:35 Hoy

El Ball Parade Rusia 2018 llega a la CDMX

En la avenida Paseo de la Reforma fue inaugurada una exposición donde el futbol y el arte se unen para conmemorar la próxima Copa del Mundo

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Lenin Patiño

Cada vez falta menos para el inicio del certamen de futbol más importante a nivel selecciones. En nuestro país, la fiesta mundialista ya comenzó con el Ball Parade Rusia 2018.

Este domingo, en la glorieta del Ángel de la Independencia —ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, Ciudad de México—, fue inaugurada una exposición de balones para conmemorar la menciona Copa del Mundo.

Dichos esféricos no son como cualquier otro, debido a que están intervenidos por artistas plásticos del colectivo Locos por el Arte. Un total de 33 obras conforman la exhibición: 32 dedicadas a cada conjunto que participará en Rusia 2018 y una extra en honor a Catar 2022.

A la presentación asistieron Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la CdMx, Eduard R. Malayán, embajador de Rusia en México y Paul Zarkin, director de Locos por el Arte.

El Ball Parade Rusia 2018 permanecerá en la CdMx del 15 de abril al 13 de mayo, para después llevarse a exponer en la nación anfitriona de la Copa del Mundo.

Mohamed Abla —Egipto—, Luis Moro —España— y los mexicanos Lisa Curn y Ricardo Nettel, son algunos de los autores más destacados que plasmaron su arte en los balones a escala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.