• Regístrate
Estás leyendo: Aztequitas UDLAP, campeonas nacionales en soccer
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:56 Hoy

Aztequitas UDLAP, campeonas nacionales en soccer

Las Aztequitas de la Universidad de las Américas Puebla se proclamaron campeonas dentro del Campeonato Nacional Telmex-Telcel de Futbol Soccer en su rama femenil.


Publicidad
Publicidad

Édgar González

Con marcador de 2 goles por 1 sobre las Tigresas de la UANL, las Aztequitas de la Universidad de las Américas Puebla se proclamaron campeonas dentro del Campeonato Nacional Telmex-Telcel de Futbol Soccer en su rama femenil, mientras que los varones cayeron en la gran final a manos de la UP Guadalajara por 3-1.

En esta ocasión, las dirigidas por el carioca, Albeni Sabino Pinheiro, cumplieron con su cometido al vencer a un duro sinodal en la casa de estudios cholulteca, sede del certamen, donde las poblanas aprovecharon su condición de local para doblegar a las felinas que vendieron cara su derrota.

Fue justo después de la primera media hora del encuentro cuando las locales marcaron el primero en su cuenta, siendo Fernanda Piña quien adelantó a las verdiblancas con un disparo en el área, mismo que fue antecedido por una serie de rebotes que culminó con el remate para la UDLAP y el 1 por 0.

Ya en el complemento, al 63, las norteñas emparejaron los cartones por conducto de Jordana Pérez, que en un tiro libre indirecto, venció a la zaga angelopolitana para asestar el 1 a 1 que dio inicio a un nuevo cotejo, donde un error en la defensa visitante, abrió la puerta para la coronación Azteca.

Cuando el cotejo vivía sus últimos instantes, al 79, en la escena apareció Paola González, que luego de un primer intento, ya en el césped a consecuencia del embate inicial, conectó con potencia la esférica para conseguir el 2 a 1 definitivo, que a la postre redituó con la conquista de la corona para las Aztequitas.

Lamentablemente la historia no fue la misma con los varones, que pese a ser los favoritos, fueron superados por un gran rival como la UP Guadalajara, que abrió el ostión al minuto 14 con el cañonazo de Cristian Ruiz, que desde dicho instante puso contra la pared a los locales con el 0-1.

Aztecas logró la reacción en la segunda mitad, gracias a cobro de una pena máxima, que al 58, fue bien ejecutada por Josafat Tello, que así dejó el 1 por 1 que era alentador, no obstante, los tapatíos reaccionaron con las dianas que Alejandro Casillas al 60 y Manuel Villarreal al 70, lo que se tradujo en el 3-1 final que concedió a los de Cholula el sub campeonato.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.