• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:35 Hoy

Aztecas UDLAP, con todo al Nacional de Atletismo de Conadeip

Encabezados por atletas con nivel de selección mexicana como Matilde Álvarez, Carlos Aldrette, Armando Valencia y Hannia Palafox, entre otros, los cholultecas confían en entregar buenas cuentas.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Del 9 al 11 de marzo en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla iniciarán su participación dentro del Campeonato Nacional de Atletismo de la Conadeip, donde con un equipo conformado por treinta deportistas, los dirigidos por el cubano, Pedro Tani, buscarán coronarse en el circuito de instituciones privadas del país.

"Llegó la hora para partir a nuestra competencia más importante del año y poner en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla a nivel nacional. El trabajo que han hecho fue extraordinario y los atletas llevan un gran compromiso, ahora estamos puliendo lo que falta en algunas pruebas para partir el jueves a Querétaro", reveló el timonel.

Encabezados por destacados atletas con nivel de selección mexicana como Matilde Álvarez, Carlos Aldrette, Armando Valencia y Hannia Palafox entre otros, los cholultecas confían en entregar buenas cuentas a su institución, ya que para ello han trabajado de manera intensa desde meses atrás, tal como lo afirmó el capitán y también seleccionado tricolor, Daniel Pérez.

"Trato de compartir con mis compañeros que se comprometan con el que está entrenando a lado de ellos, además de que vayan y den su 110 por ciento en cada competencia".

Quien está de vuelta, ahora como heptatleta y no como velocista, es la campeona estatal, Matilde Álvarez Sierra, que en busca de un lugar para el Campeonato Centroamericano y del Caribe en dicha disciplina, destacó que si bien se han integrado nuevas estudiantes, todas cuentan con los argumentos necesarios como para trascender.

"Al equipo femenil entraron cuatro nuevas integrantes que son de nivel selección, eso y que veo el equipo más unido, creo que será la clave para buscar el primer lugar".

Así, todo está listo para que la escuadra emprenda la ruta, con la firme convicción de arrancar con el pie derecho desde su primera prueba.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.