• Regístrate
Estás leyendo: Aztecas avanza a la final del Nacional de Soccer Varonil
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 10:21 Hoy

Aztecas avanza a la final del Nacional de Soccer Varonil

Jorge Padilla en dos ocasiones y Josafat Tello fueron los autores de los goles que les dieron el pase al partido definitorio.


Publicidad
Publicidad

Al son de 3 goles por 1, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla consiguieron su pase a la gran final dentro del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) de Futbol Soccer en rama varonil, al vencer a su similar de la UP Bonaterra en el arranque del certamen que se disputa en la casa de estudios cholulteca.

Aduana en la que los locales debieron remar contra corriente, luego de que al 12 en el reloj, la UP Bonaterra adelantó por conducto de Manuel Ríos, que sorprendió a la zaga angelopolitana, que en su afán por deshacer la jugada, perdió la concentración y permitió el disparo al fondo para el 0-1.

Obligados a meter el acelerador al fondo, los Aztecas adelantaron líneas a fin de pronto lograr el empate, cuestión que al 25 consiguió Josafat Tello, quien al ver adelantado al arquero rival, sacó potente disparo de media cancha que se anidó en la zona tejida para decretar el 1 por 1.

Saldo que se extendió hasta el arranque de la segunda mitad, donde tras cruzar el 57 de tiempo oficial, en la escena apareció Jorge Padilla, que con vistosa chilena, venció el vuelo del guardavallas para concretar el 2 por 1 que hizo enloquecer a la fanaticada de casa, que no dejó de alentar ni un solo instante.

Si bien el reloj jugó a favor de la UDLAP, los dirigidos por Albeni Sabino Pinheiro no se conformaron con lo hecho, y sobre la recta final del cotejo, al 81, a través del propio Jorge Padilla, sentenciaron el 3 a 1 que los mandó directo y sin escalas a la gran final donde ahora se verán las caras el próximo domingo a la UP Guadalajara.

Tras conquistar su primer objetivo, el timonel verdiblanco, Albeni Sabino, se dijo sumamente satisfecho, no sólo con el marcador, sino por el desempeño de sus dirigidos, lo que a él brinda la confianza suficiente para pensar que podrán alzarse con el título, para lo cual deberán hacer un juego casi perfecto.

“La lucha y la entrega de mis jugadores merece mucho respeto. Les agradezco todo el esfuerzo que metieron y lo mismo tenemos que hacer el domingo”.

Para este sábado, las Aztequitas entrarán en actividad al mediodía, cuando se midan a las Borreguitas del ITESM Monterrey.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.