• Regístrate
Estás leyendo: Ayón denunció falta de pagos a seleccionados nacionales
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:04 Hoy

Ayón denunció falta de pagos a seleccionados nacionales

El jugador del Real Madrid de baloncesto expuso que hay varios jugadores del Tri de basquetbol a los que se les adeudan sus sueldos; Halcones de Xalapa y Halcones Rojos de Veracruz son los equipos señalados de no pagarles a los basquetbolistas

Publicidad
Publicidad

La Afición

Casi al mismo tiempo que Alfredo Castillo avalaba a Ademeba como órgano rector del basquetbol mexicano, Gustavo Ayón, centro del Real Madrid de baloncesto, denunció que a algunos compañeros de la selección nacional no les han pagado su sueldo sus clubes.

"La situación de omisión de pagos y riesgo de sanción que están viviendo algunos de mis compañeros que los últimos años han sido fundamentales de la Selección Mexicana de Basquetbol es totalmente indignante. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y los equipos Halcones Rojos de Veracruz y Halcones de Xalapa han abusado de su condición y de la buena voluntad de los jugadores. Hablo de los seleccionados nacionales, porque son de los que conozco la situación", expresó el Titán en una carta publicada en sus redes sociales.

Además, Ayón explicó que incluso la LNBP mandó una carta para tratar de sancionar a un jugador, quien trato de poner un punto final a esta situación.

"Me parece increíble que la Liga haya enviado una solicitud a FIBA para que se castigue a aquellos que decidieron poner fin a este abuso, como es el caso de Adrián Rodrigo Zamora Fernández a quien se le adeudan dos meses y medio de sueldo de la temporada pasada, a quien la paciencia se le terminó y quien decidió terminar la relación con Halcones Rojos de Veracruz".

Por otra parte, el jugador del cuadro madridista otorgó una lista de los jugadores que aún perciben adeudos. Incluso, a Orlando Méndez se le deben siete meses, mientras que a Paul Stoll se le debe medio año.

A continuación la carta completa de Gustavo:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.