• Regístrate
Estás leyendo: Autorizan a siete atletas rusos competir en equipo neutral
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 06:17 Hoy

Autorizan a siete atletas rusos competir en equipo neutral

Illia Mudrov, Olga Mullina, Serguei Shubenko, Sergey Shirobokov, Yana Smerdova, Daniil Tsyplakov y Mariya Kúchina cumplieron con los requisitos para competir de manera internacional

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Notimex

Un grupo de siete atletas rusos cumplió con los criterios de elegibilidad excepcionales para participar en competencias internacionales como equipo neutral, informó hoy la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF aprobó por unanimidad las peticiones de los siete rusos, a través del programa criterios de elegibilidad excepcionales, y dijo que permanece la suspensión a la Federación Nacional de Rusia (RusAF).

Illia Mudrov y Olga Mullina (salto con garrocha), Serguei Shubenko (vallas), Sergey Shirobokov y Yana Smerdova (caminata), Daniil Tsyplakov y Mariya Kúchina (salto de altura) son los deportistas aprobados para competir sin la bandera de su país.

En un comunicado, la IAAF explicó que la participación individual de ellos está sujeta a las formalidades de elegibilidad bajo reglas del organismo y también a la aceptación de sus entradas por los organizadores de las competencias donde se quieran inscribir.

La IAAF informó que dos atletas en 2016 y tres previamente al anuncio de hoy, ya son 12 los deportistas rusos que se han apegado al programa de criterios de elegibilidad excepcionales, de 100 solicitudes presentadas, siendo las demás estudiadas y analizadas por la Junta de Revisión de Dopaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.