• Regístrate
Estás leyendo: Austriaco es nuevo campeón olímpico de luge individual
Comparte esta noticia

Austriaco es nuevo campeón olímpico de luge individual

David Gleirscher se convirtió en el primer medallista de oro de su país desde su compatriota Manfred Schmid, que logró la hazaña en Grenoble 1968

Publicidad
Publicidad

El austriaco David Gleirscher se ha convertido este domingo en nuevo campeón olímpico de luge individual al ganar la prueba disputada en el Centro de Deslizamientos de PyeongChang, sede de la XXIII edición de la cita invernal.

El tirolés, de 23 años, ganó la prueba con un tiempo global al sumar las cuatro rondas de tres minutos, diez segundos y 702 milésimas, 26 más que el estadounidense Chris Mazdzer, que acabó segundo. El alemán Johannes Ludwig invirtió 230 milésimas más que el ganador y se colgó al pecho la medalla de bronce.

Gleirscher obtuvo de esta forma la primera medalla para Austria en los Juegos de PyeongChang y se convirtió en el primer campeón olímpico austriaco de luge desde que hace exactamente 50 años lo lograse Manfred Schmid, por última vez, en los Juegos de Grenoble (Francia).

- Clasificación final del luge individual masculino

.1. David Gleirscher (AUT) 3:10,702 ORO

.2. Chris Mazdzer (USA) a 0,026 PLATA

.3. Johannes Ludwig (GER) a 0,230 BRONCE

.4. Dominik Fischnaller (ITA) a 0,232

.5. Felix Loch (GER) a 0,266

.6. Sam Edney (CAN) a 0,319

.7. Kevin Fischnaller (ITA) a 0,352

.8. Roman Repilow (OAR) a 0,406.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.