• Regístrate
Estás leyendo: Aubameyang, Ayew y Yaya Touré finalistas del Balón de Oro africano
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:56 Hoy

Aubameyang, Ayew y Yaya Touré finalistas del Balón de Oro africano

Los ganadores serán designados tras el voto de los seleccionadores o de sus directores técnicos de las federaciones africanas y anunciados el 7 de enero de 2016 en Abuya.

Publicidad
Publicidad

AFP

El ghanés André Ayew (Marsella y después Swansea), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y el marfileño Yaya Touré (Manchester City) son los tres finalistas al título de Jugador Africano del Año 2015, anunció este lunes la Confederación Africana (CAF).

Aubameyang (26 años), capitán de Gabón, autor de 16 goles en la liga alemana la pasada temporada y ya 18 en 2015-2016, aparece como favorito.

Pero Touré (32 años), ganador de las cuatro últimas ediciones, puede competir como capitán de la selección marfileña campeona de África en la CAN-2015 en Guinea Ecuatorial a principios de año.

El mayor de los hermanos Ayew, finalista en esa misma CAN, aparece en principio con menos posibilidades respecto a los otros dos candidatos, aunque se ha adaptado bien a la Premier con su club galés.

El entrenador del año saldrá de la elección entre Baye Ba (seleccionador de Malí de Sub-17), Emmanuel Amunike (seleccionador de Nigeria de Sub-17), Fawzi Benzarti (Etoile Sportive de Sahel, Túnez), Hervé Renard (Costa de Marfil) y Patrice Carteron (TP Mazembe).

Para el premio de mejor jugador del año de un club africano, los tres finalistas son: Baghdad Bounedjah (ALG/Etoile du Sahel), Mbwana Aly Samata (TAN/TP Mazembe) y Robert Kidiaba (COD/TP Mazembe).

Los ganadores serán designados tras el voto de los seleccionadores o de sus directores técnicos de las federaciones africanas y anunciados el 7 de enero de 2016 en Abuya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.