• Regístrate
Estás leyendo: Atlas y Chivas definirán al campeón sub-15
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:02 Hoy

Atlas y Chivas definirán al campeón sub-15

Este viernes se llevará a cabo la final en el Estadio Jalisco.
Publicidad
Publicidad

Una edición más del Clásico Tapatío se llevará a cabo este viernes en el Estadio Jalisco. El juego por excelencia para el Estado de Jalisco esta vez definirá a los campeones de la categoría sub-15.

De nuevo las dos escuadras están en una instancia decisiva demostrando el por qué son dos de las canteras más importantes del futbol mexicano y cuna de importantes jugadores en la historia del balompié en este país.

Los rojinegros llegaron a esta Final dejando en el camino a otro de los que han despuntado en el tema de la formación de jugadores, Pachuca. El duelo fue tan cerrado que se tuvo que definir en serie de penales, en donde los Zorros se quedaron con el boleto con marcador de 5-4.

Durante la temporada regular el equipo se mantuvo en los primeros lugares y de hecho terminó como el puntero de la competencia con 37 unidades, producto de 12 partidos ganados, cuatro perdidos y un empate.

El equipo que estuvo al acecho fue América, quien acabó segundo con 33 puntos y fue precisamente el rival eliminado por el Guadalajara para llegar a esta instancia. El Rebaño está cerca de un nuevo título con la posibilidad de vencer a sus dos odiados rivales para lograrlo.

Chivas también tuvo que esperar hasta la tanda de penales para definir al vencedor de la llave. El partido se llevó a cabo en las instalaciones de Coapa. En tiempo regular las cosas acabaron 1-1 y desde los once pasos los rojiblancos vencieron 5-4.

Guadalajara terminó en la cuarta posición de la tabla general durante las 17 fechas igualando con el equipo de Pachuca sumando 32 puntos en 10 victorias, dos empates y cuatro derrotas, sin embargo, la diferencia de goles ayudó a los de la Bella Airosa a terminar mejor posicionados.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.