• Regístrate
Estás leyendo: Atlas vence al Mineiro y ahora necesita un milagro
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 15:44 Hoy

Atlas vence al Mineiro y ahora necesita un milagro

Los rojinegros mantienen escasas posibilidades de avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, luego de imponerse este miércoles por la mínima diferencia al Atlético Mineiro

Publicidad
Publicidad

Rigoberto Juárez

Ahora necesitan un milagro. Atlas mantiene escasas posibilidades de avanzar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, luego de imponerse este miércoles por la mínima diferencia al Atlético Mineiro. Nuevamente, la falta de contundencia fue la constante con los dirigidos por Tomás Boy.

Los Zorros llegaron a seis unidades, pero se mantienen en el fondo del Grupo 1 y para clasificar tendrán que ganar por diferencia de cuatro goles en Bogotá ante el Independiente de Santa Fe. Más que goles, los atlistas necesitan ayuda divina.

Una vez más Boy modificó su oncena titular. En esta ocasión Carlos Ochoa fue la novedad sustituyendo a Luis Caballero. Con los brasileños, Marcos Rocha y Leonardo Silva no aparecieron por lesión.

El cuadro rojinegro comenzó a gestar el futbol que le caracteriza: con mucha posesión de balón e intentando abrir el campo por las bandas. En cambio, el cuadro Galo intentaba hacerse fuerte con orden.

Tal y como sucedió en Toluca, Luis Venegas era el más peligroso de los Zorros. En par de ocasiones, el zaguero rojinegro remató con la cabeza tiros de esquina de Leao que fueron rechazados por Víctor Leandro con espectaculares lances.

Con el paso de los minutos Atlas era dueño del balón pero carecía de profundidad al frente. Los de Mineiro tampoco lograban carburar en su medio campo. Dátolo pasaba desapercibido y su eje de ataque, Lucas Pratto, desesperado, se salía de la caja para buscar balones.

A seis minutos del descanso Atlas encontró el gol de la esperanza. Medina trazó de derecha a izquierda a Castillo, el Gringo encaró, filtró un balón en los linderos a Ochoa, Alfonso González se adelantó a la acción, adelantó y con pierna derecha cruzada mandó la esférica al fondo, dejando sin ninguna oportunidad a Leandro.

Mineiro comenzó enchufado para el complemento. El cuadro del Gallo Negro por fin marcó los tiempos y jugó más en terreno rojinegro. Edcarlos dio el primer de aviso de peligro con un cabezazo en el corazón del área que envió por encima del travesaño.

Douglas do Santos se llevó con habilidad y piernas al Fideo Álvarez por el corredor izquierdo, recortó y sacó un potente derechazo a media altura que contuvo con las manos Vilar.

Atlas perdió ponch al frente. Boy intentó revivir a su equipo con los ingresos de Keno, Juan Hernández y Christian Suárez, pero el resultado fue el mismo. Atlético Mineiro se abalanzó con todo en la recta final en busca del empate, pero se encontraron con un Federico Vilar atento.


Así quedó el Grupo 1

Santa Fe 9 +3

Colo Colo 9 +1

Mineiro 6 -1

Atlas 6 -3


Goles:

1-0 minuto 39 Alfonso González I remate de pierna derecha

Amonestaciones:

Álvarez (37’) A

Dátolo (40’), Donizete (54’), Cabral (71’) M

Expulsiones:

No hubo

Alineaciones:

Atlas

3 F. Vilar

4 L. Venegas

2 E. Pérez

5 W. Kannemann

1 É. Castillo

26 J. Medina

8 A. Leao

15 A. González

23 D. Álvarez

28 M. Barragán

11 C. Ochoa

D.T. Tomás Boy

Mineiro

1 V. Leandro

4 J. De Jesús

6 D. Dos Santos

8 L. Donizete

10 J. Dátolo

15 E. Santos

18 R. Pereira

29 P. Cabral

27 L. Madson

13 C. Carvalho

9 L. Pratto

D.T. Levir Culpi


Árbitro: Patricio Lostau

Cambio

Atlas

MIN ENTRA SALE

70 7 Keno 11 C. Ochoa

85 18 J. Hernández 23 D. Álvarez

90 13 C. Suárez 28 M. Barragán

MIN ENTRA SALE

60 19 S. Cárdenas 8 L. Donizete

60 17 G. Gusmao 9 L. Pratto

75 25 D. Pires 10 J. Dátolo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.