• Regístrate
Estás leyendo: Atlas también perdió en el debut de Copa en el Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:55 Hoy

Atlas también perdió en el debut de Copa en el Jalisco

Los rojinegros perdieron 1-0 contra Veracruz. Ángelo Henríquez dejó ir la más clara del partido sobre el final.


Publicidad
Publicidad

Alberto Ávalos

Segunda derrota de manera consecutiva para el Atlas en el Estadio Jalisco. El equipo tapatío cayó 1-0 frente al Veracruz en el arranque de la Copa MX. El refuerzo Ángelo Henríquez dejó ir la más clara del partido sobre el final.

Partido de prueba. José Guadalupe Cruz dijo después del encuentro ante León del viernes que la Copa serviría para ver a Cristopher Toselli, chileno recién llegado al club y que compite con Miguel Fraga por el puesto titular bajo los tres postes rojinegros.

De igual manera, el “Profe” buscó dar juego gran parte de su plantilla estelar. A excepción de Rafael Márquez, el propio Fraga y Milton Caraglio, el resto había sido titular en la Fecha 1 del Clausura 2018. El equipo visita el domingo al equipo de Pumas para reencontrarse con el que fuera el goleador de La Academia en el 2017, Matías Alustiza.

La primera decepción tardó apenas 15 minutos. La falta de comunicación entre Stiven Barreiro y Toselli dejó el marco abierto para que Omar Marrufo punteara el esférico ante la salida del chileno. La lucha por ese puesto en el marco está lejos de llegar a un desenlace.

Ángelo Henríquez fue el hombre importante en la ofensiva, pero no pudo demostrar mucho. Atlas lució chato de tres cuartos hacia el frente y a la visita tampoco le interesó mucho ejercer presión por ampliar la ventaja en el marcador.

Para el segundo tiempo Toselli demostró cualidades. Diego Chávez se plantó frente a él y el portero respondió perfecto a un disparo a quema ropa. La afición tendrá que ser paciente con un hombre que tiene su primera experiencia profesional fuera de su país luego de más de 10 años.

Partido en el que Cruz le sigue moviendo tratando de encontrar una solución en la lateral por derecha. Ahora fue Stiven Barreiro, aunque la situación no cambió mucho, por cierto, el peruano Roberto Villamarín tendrá que reportar este fin de semana ya con el papeleo pertinente realizado para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.

Ravel Morrison al 49’ se abrió el espacio con un par de amagues, disparó, pero el balón se fue por un lado. Fue de los más peligroso de los locales en el segundo tiempo ante los más de 10 mil asistentes.

Sobre el final del partido Ángelo Henríquez tuvo marco abierto para hacer el del empate y comenzar su romance con la afición. El centro fue de Barreiro, pero en el área el delantero no pudo empujar ya sin el portero en posición. Definitivamente no fue su noche.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.