• Regístrate
Estás leyendo: Atlas sigue con el tema de refuerzos en suspenso
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 15:59 Hoy

Atlas sigue con el tema de refuerzos en suspenso

El conjunto rojinegro aún no tiene definidos los jugadores que pueden llegar para el Apertura 2018
Publicidad
Publicidad

La intención es reforzar, pero no encuentran la luz. Atlas quiere poner a su equipo a punto antes de que inicie el siguiente torneo, sin embargo, se han encontrado con más de una piedra en el zapato y un presupuesto corto para cerrar fichajes.

El tema más sonado por ahora es el de Brayan Garnica. Canterano que es pretendido por varios del futbol mexicano y hasta el extranjero, América ha mostrado más interés, pero no hay nada oficial.

Problema grande; sin dinero, no hay fichajes. Es una realidad que los rojinegros tendrán que acomodar a más de uno de sus peces gordos para hacerse de recursos en busca de cambiar la plantilla a modo de Gerardo Espinoza.

Por ahora se busca hacer más ligera la nómina. De hecho, algunos como Leiton Jiménez y Stiven Barreiro han sido ofrecidos a diversas escuadras en el futbol mexicano, en el caso de Leiton, Gallos era quien llevaba mano, pero la propuesta ni cubre siquiera la mitad de lo que actualmente percibe el jugador que aún tiene un año de contrato.

Es por esto que la llegada del uruguayo, Diego Polenta se ha retrasado, si bien era la opción más adelantada, al conocer de las intenciones de los rojinegros por traerle al futbol mexicano han elevado las pretensiones económicas a cifras que de momento se salen del presupuesto y lo harían uno de los jugadores más caros de la plantilla.

En la portería, el problema parece estar saneado, pues todo indica que en próximos días se haría oficial un acuerdo con Pumas para la cesión de Miguel Fraga por un año, a Óscar Ustari es otro de los que se busca acomodo, pues la idea de jugársela con gente como José Hernández y Jonathan Estrada no desagrada.

Así es como Atlas, sin vender, tendría que volver a la formula de fichar según las opciones que vaya arrojando el mercado y no en base a las peticiones, pues la directiva apunta a jugadores como Camilo Sanvezzo, el mismo Polenta y un par más que aún tienen actividad en el Clausura 2018, pero que no son nada baratos.

Es así como todo ha quedado en pausa, con Atlas lleno de buenas intenciones, pero de momento sin los recursos suficientes para poderlas concretar. El tiempo sigue corriendo y el equipo debe presentarse en un par de semanas más para comenzar con la pretemporada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.