• Regístrate
Estás leyendo: Atlas otorga a Tigres el pase a la liguilla
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 15:02 Hoy

Atlas otorga a Tigres el pase a la liguilla

Los Zorros se acercan ocho puntos de Atlante en la tabla del descenso, y dieron el pase a la Liguilla a los regios a donde enfrentarán al líder América.

Publicidad
Publicidad

Atlas tuvo más corazón que Tigres. Con dos hombres menos desde el minuto 29, los Zorros le jugaron al tú por tú a los felinos pero no les alcanzó. Cayeron por la mínima diferencia, resultado que los acerca a ocho puntos de Atlante en la tabla del descenso, y que dio el boleto a los regios a la Liguilla donde enfrentarán al líder América.


El triunfo de Atlante sobre Jaguares alteró el panorama de ambos cuadros. Los Potros se acercaron a ocho puntos de los Zorros en la tabla de cocientes; los felinos únicamente necesitaban de la victoria para calificar.

Los del norte iniciaron conectados. Sabedores de que tenían ele boleto la fiesta grande a su alcance, Tigres intentó ser vertical hacia al frente. Pero con el rodar de los minutos los Zorros fueron imponiendo condiciones en el césped.

El balón pertenecía a los Zorros pasados los 15 minutos. Los dirigidos por Ricardo Ferretti fueron perdiendo el control de medio campo. Los locales coquetearon con el gol. Bravo y Vuoso se triangularon a las afueras del área. El mochiteco ingresó al área felina, pero cuando se disponía a batir a Palos, apareció la pierna salvadora de Juninho.

Bastó un pestañeo para que el silbante José Alfredo Peñaloza cambiara la historia del duelo. Expulsó de manera rigorista a Flavio Santos por una barrida por el corredor izquierdo sobre Jorge Torres Nilo.

Instantes más tarde, dejó a los Zorros con nueve hombres al mostrarle el segundo cartón amarillo a Matías Vuoso, al considerar que éste intentó engañarlo con un clavado dentro del área.

Con la superioridad numérica a su favor, Tigres fue amo y señor de la pelota. Carlos Salcido se adelantó como un mediocampista más y la batalla sólo se gestaba en terreno rojinegro. Pero la ventaja norteña no se traducía en acciones frente a Miguel Pinto. La única opción durante el primer lapso fue un derechazo de Danilinho que se estrelló en el poste derecho del arco atlista.

Ricardo Ferretti movió sus piezas e intentó que con el ingreso de Gerardo Lugo se aprovecharan más los dos hombres de más que tenía en el campo. El cambio resultó. En la primera jugada que entró en acción movió las redes. Damián Álvarez cobró un tiro libre desde la banda izquierda, en el corazón del área Lugo se levantó y con un remate tibio con la testa, mismo que encontró un pequeño desvío en su trayecto, envió la pelota al fondo.

Pero Atlas no se murió de nada. Ese corazón y vergüenza que mostraron a media semana en Morelia lo sacaron a relucir anoche. Con una notable desventaja numérica, no sólo le jugaron al tú por tú a los felinos, sino que en la parte final del duelo Omar Bravo por poco iguala la historia con un disparo de media distancia. La afición rojinegra despidió de pie al mochiteco al momento de abandonar la cancha, conscientes de que anoche disputó su último partido con esta camiseta.

Goles:

0-1 MINUTO 51 Gerardo Lugo I remate de cabeza

Amonestaciones:

Vuoso (21’ y 29’), Nava (62’), Ayala (87’) A

Salcido (61’), Pulido (68’) T

Expulsiones:

Santos (25’), Vuoso (29’) A

Alineaciones:

Atlas

1M. Pinto

106 D. Cisneros

2 G. León

25 L. Cufré

5 F. Erpen

8 L. Ayala

22 J. Vigón

26 F. Santos

30 M. Vuoso

9 O. Bravo

11 E. Rivera

D.T. José Luis Mata

Tigres

1 E. Palos

29 J. Dueñas

3 Juninho

24 J. Rivas

6 J. Torres Nilo

30 C. Salcido

19 G. Pizarro

16 L. Lobos

10 Danilinho

17 A. Pulido

11 D. Álvarez

D.T. Ricardo Ferretti

Árbitro: José Alfredo Peñaloza

Asistencia: 15 mil 112 aficionados

Cambios

Atlas

Minuto entra sale

58 45 C. Nava 11 E. Rivera

76 17 J. Barraza 22 J. Vigón

86 15 A. González 9 O. Bravo

Tigres

Minuto entra sale

46 23 G. Lugo 24 J. Rivas

76 18 J. Torres 29 J. Dueñas

76 28 A. Acosta 10 Danilinho

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.