• Regístrate
Estás leyendo: Atlas le quita el invicto a Cruz Azul
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:02 Hoy

Atlas le quita el invicto a Cruz Azul

El conjunto Rojinegro se impuso 2-1 a la Máquina en la cancha del Estadio Jalisco

Publicidad
Publicidad

El futbol da revanchas. Algunas tardan en llegar, pero cuando como miel sobre hojuelas cuando aparecen. Atlas cortó la racha de cuatro partidos consecutivos en Liga perdidos y venció 2-1 al Cruz Azul con doblete del defensa colombiano, Stiven Barreiro.

El jugador, uno de los más señalados por la afición por el nivel mostrado en lo que va del Clausura 2018, se sacó la espina e hizo puntos para volver a echarse a la afición en la bolsa. Su partido fue de lo mejor que se le ha visto desde que llegó al futbol mexicano provocando incluso una expulsión.

Apenas había pasado un minuto de juego y Cruz Azul ya estaba al frente en el marcador. En los primeros 20’ de juego, el local se cansó de perder balones en la salida. Los de Caixinha lo aprovecharon a la perfección y de cabeza, Carlos Fierro puso el 1-0.

Ni con línea de cinco defensores Atlas pudo evitar que los Cementeros encontraron los espacios para hacer daño, razón por la Rubén Omar Romano, en su debut en el Estadio Jalisco como estratega rojinegro, tuvo que modificar el esquema a línea de cuatro para buscar la estabilidad en el centro del campo.

Montoya tuvo una más y la puso en el poste ante un pequeño desvío de Toselli, después, el chileno ganó en mano a mano a Carlos Fierro en una nueva equivocación en la salida de Atlas. Cuando el ex de Chivas se le puso frente a frente, el portero contuvo con un cristo, Felipe Mora envió el rebote las gradas y se fue la oportunidad de ampliar el marcador.

Gol fallado gol en contra. Frase que muy pocas veces falla en el futbol. Antes de ir al descanso, Stiven Barreiro puso el del empate a centro de Alexi Gómez con cabezazo en las narices de Jesús Corona. Respiro importante para el colombiano que tuvo una noche soñada.

Para el segundo tiempo Romano apostó por la dosis de calidad de Ravel Morrison, que no pudo iniciar debido a problemas de lesión que en la semana no le permitieron trabajar al parejo de sus compañeros, eso sí, desde que el argentino llegó al banquillo lo ha hecho uno de sus consentidos.

La expulsión de Rafael Baca por doble amarilla mostró el camino al Atlas que se hizo amo y señor de las acciones. Cuestión de tiempo para que el segundo de la noche que cayó de la manera más inesperada y del jugador menos pensando.

Barreiro, ya como lateral derecho, posición de la que los tapatíos han sufrido desde que vendieron a José Madueña precisamente a Cruz Azul, se la encontró en los linderos del área, le pegó de zurda y si pensarlo dos veces y marcó el segundo de la noche al 71’. Noche soñada para el sudamericano.

Los Zorros acabaron paseando el balón y Cruz Azul incluso con una expulsión más sobre Adrián Aldrete. El futbol siempre da revanchas, ahora fue turno de Stiven Barreiro, Atlas y Rubén Omar Romano que consiguió su primer victoria desde su arribo al banquillo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.