• Regístrate
Estás leyendo: Atlas con preocupación
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:04 Hoy

Atlas con preocupación

Con la goleada en Toluca, la victoria de Cruz Azul y el empate de Santos, Atlas cayó dos peldaños en la tabla de cocientes.


Publicidad
Publicidad

Gustavo de la Cerda

El 2017 no arrancó como se esperaba. La goleada en Toluca vino como balde de agua fría tanto para los aficionados como para el propio equipo rojinegro. Además de tener que mejorar sí o sí en la cancha a partir del próximo sábado, en Atlas tienen que mirar de reojo la tabla de cociente.

Con la victoria de Cruz Azul y el empate de Santos, Atlas cayó en la tabla del descenso y tendrá que tener mucho cuidado por lo menos de aquí a lo que resta del campeonato, ya que solamente está a 12 puntos del último lugar, que es Morelia.

Aunque apenas va un juego en el 2017, los últimos tres torneos son los que tienen sumido al Atlas en el tema de la lucha por la salvación.

Con Tomás Boy en 2014, los Zorros hicieron bien la tarea, pues en el Apertura de aquel año los de la madriguera hicieron una campaña brillante quedando en tercer lugar general con 31 puntos. Para el Clausura 2015, seguía mostrando un gran accionar con el que no solo se despreocupaban del cociente, sino que también ilusionaban a la Fiel con un cuadro sólido en el que militaba gente de experiencia y jóvenes promesas. Desafortunadamente para los rojinegros en ese torneo fueron descalificados por Chivas.

El destino de Atlas dio un cambio radical cuando Tomás Boy dejó el banquillo de los rojinegros, pues a partir de la segunda parte del 2015 Atlas hizo una rotación de plantilla y se fueron algunos jugadores que venían siendo parte de ese cuadro que calificó dos veces consecutivas a la Liguilla. El equipo se comenzó a desdibujar y fue así como inició la debacle que culminaría en la presente cruda realidad de los tapatíos.

Para el Apertura 2015, Atlas contrató a Gustavo Matosas, un hombre que probó la gloria del bicampeonato con León y del que se esperaban muchas cosas. Los resultados fueron opuestos a las expectativas. El equipo terminó antepenúltimo de la clasificación, además de terminar siendo el segundo equipo más goleado del torneo. Para la parte final del certamen el técnico uruguayo dejaba a la madriguera y Atlas empezaba de cero una vez más.

Después llegó el 2016 y las cosas empeoraban en la madriguera. El puesto que dejó vacante Matosas fue cubierto por Gustavo Costas, con la obligación de revertir lo hecho en el torneo pasado. Atlas no mostró mejoría, y terminaron el torneo con tan solo 14 puntos. Mientras el 2014 fue un año de ilusión, el 2015 y el 2016 se estaban convirtiendo en una verdadera pesadilla. El cambio de técnico se estaba volviendo una constante en Atlas, y una vez más se vieron en la necesidad de cambiar de estratega.

La sombra del descenso ya tocaba las puertas de los rojinegros. Para el Apertura 2016 José Guadalupe Cruz tomó el mando de los Zorros, sin embargo, el ‘Profe’ tampoco pudo dar buenos resultados y terminó la temporada en los últimos puestos. La buena noticia de Atlas en ese torneo fue que si bien el torneo fue gris en cuanto a números, lo cierto es que el equipo ya mostraba una base y una idea de juego, razones por las que la directiva decidió darle una vez más la confianza al cuerpo técnico.

Restan 16 jornadas aún y el colchón de puntos es de cuatro juegos, sin embargo, y aunque probablemente se salven, para la próxima temporada el conjunto rojinegro arrancaría como último lugar del cociente.

TABLA DE COCIENTE

Equipo TJJ Pts Cociente

7. Necaxa 26 18 1.4444

11. Cruz Azu l 86 110 1.2791

12. Santos 86 109 1.2674

13. Atlas 86 109 1.2674

14. Querétaro 86 108 1.2558

15. Puebla 86 105 1.2209

16. Jaguares 85 98 1.1529

17. Veracruz 86 99 1.1512

18. Morelia 86 97 1.1279

El Dato:
Luis Robles fue suspendido un juego por la Comisión Disciplinaria, por lo que se pierde el duelo ante Tigres.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.