• Regístrate
Estás leyendo: Atlas cae ante León en su presentación en el Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:20 Hoy

Atlas cae ante León en su presentación en el Jalisco

La Fiera se impuso 1-2 con goles de Mauro Boselli y Andrés Andrade; Atlas descontó por medio de Garnica.

Publicidad
Publicidad

Alberto Ávalos

Volvió el futbol a Guadalajara, pero no de la manera en que los aficionados de Atlas hubieran querido. Los Zorros cayeron 2-1 frente al León, a quien un par de goles en los primeros 30 minutos le bastaron para llevar el ritmo de las acciones. Para la segunda mitad el equipo local buscó mostrar una cara diferente, pero no le alcanzó.

Los primeros 45 minutos Atlas sufrió. Con Fraga se metieron cada que tocaba el balón. La gente no está del todo contenta con el guardameta que por lo pronto ha ganado la partida al chileno Cristopher Toselli.

Los refuerzos Ángelo Henríquez y Alexi Gómez se asociaron un par de veces en el mediocampo y nada más. Lo destacado de ambos llegó por separado. Ángelo disputó solamente 45 minutos, su adaptación a suelo mexicano por ahora no da para más.

Y el primer gol llegó de parte de la visita. Mauro Boselli entró solo y literalmente caminando, el centro vino desde la izquierda, el delantero de León la bajó de pecho ante la presencia de Miguel Fraga, se lo quitó con un sencillo recorte y empujó al 19’. Malas noticias.

Volvió Clifford Aboagye, que finalmente no podrá usar el número 10 para este torneo por impedimento de la liga, también Leiton Jiménez. De lesionados solamente le faltan Óscar Ustari y Cándido Ramírez que está en la etapa final de su rehabilitación. Da la impresión que para este semestre el rojinegro no tiene pretextos.

Milton Caraglio rondó el área de los Esmeraldas al 20’, la controló a espaldas de los defensa, se plantó ante Yarbrough, pero en lugar de tirar buscó ceder para Henríquez, ahí se repuso la defensa. Se le escapó la primera al Atlas y su nuevo refuerzo. No tuvo una igual en el resto del juego.

León clavó el segundo al 28´. La zona baja de los Zorros estaba mal parada. Juan Pablo Vigón sufrió la primera mitad los estragos de jugar en la lateral por la derecha, la película bien pudo llamarse: “La vida después de Madueña”.

Seguramente no será la primera vez que lo extrañen. Andrés Andrade disparó ante el achique de Fraga, pero el balón entro a su poste. 2-0. Todo era felicidad para los de Gustavo Díaz.

Brayan Garnica acortó distancias antes de finalizar la primera mitad. Entre Henríquez y Caraglio generaron la acción que el canterano culminó con disparo cruzado. Inalcanzable para William. Había esperanza para la parte complementaria. Iniciar el torneo con una derrota no es la mejor noticia posible.

A Cruz no le quedó otra que modificar. Adiós Leiton y Ángelo, Patrick Soko y Ravel Morrison eran la esperanza de refrescar de tres cuartos hacia el frente. El primero de ellos a demostrar el trabajo específico que se ha hecho con él desde antes de que terminara el torneo pasado, el inglés por otro lado, tiene seis meses para convencer a la directiva de comprar su carta.

Al 68’ Morrison encontró un espacio y disparó de larga distancia. El balón dio en la base del poste. Grito de gol que se quedó ahogado. Atlas mejoró y León replegó. El aroma a empate se podía percibir en el Monumental y las más de 36 mil personas que se hicieron presentes.

Al 71’ William evitó el primer tanto de Caraglio en la campaña. Jugador que se queda con la responsabilidad del gol ante la salida de Matías Alustiza. En el salto el argentino le ganó a dos defensores, remató a contrapié, pero el de León atajó con gran vuelo. Segundo aviso, el cierre sería “A lo Atlas”.

Al equipo del “Profe”, sin embargo, ya no le alcanzó. Primera derrota de la campaña. Atlas con el pie izquierdo en el Clausura 2018, el camino es largo aún, la incógnita será que tan grande será la paciencia de La Fiel y la directiva para el trabajo de su estratega.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.