• Regístrate
Estás leyendo: Asociación Poblana de Atletismo concluye actividades
Comparte esta noticia

Asociación Poblana de Atletismo concluye actividades

La Asociación Poblana de Atletismo celebrará la Copa Navideña 2018, la que contará con la participación de entidades invitadas
Publicidad
Publicidad

Para concluir con su agenda de actividades del año, este sábado 8 de diciembre en la pista de tartán del Centro Escolar Morelos, la Asociación Poblana de Atletismo celebrará la Copa Navideña 2018, la que contará con la participación de entidades invitadas con la intención de medir y probar a los mejores talentos de Puebla de cara al calendario de competencias para el 2019, así lo indicó el titular del organismo, José Manuel Vázquez Cabrera.

"Lo vamos a realizar en el Centro Escolar Morelos, tenemos ya alrededor de 500 jóvenes inscritos, obviamente todos los clubes que están en nuestro estado, viene gente de Veracruz a participar con nosotros, gente de Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, sin duda será una prueba para nuestros corredores poblanos para ver cómo están de cara al 2019".

Indicó que si bien de inicio el evento estaba previsto para llevarse a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento "Mario Vázquez Raña", la agenda del recinto obligó a un cambio de planes, lo que de ninguna manera afectará el desarrollo del certamen, que confía será todo un éxito.

"Lo queríamos hacer en el 'Mario Vázquez Raña' pero ya con meses anteriores había planificación de eventos de futbol, así que estará ocupada la cancha, nosotros no podemos estar haciendo lanzamientos durante un partido de futbol, obviamente sería complicado, entonces optamos por buscar una sede alterna que nos ayudará a realizar un gran evento".

Vázquez Cabrera aclaró que el evento es completamente autosustentable, ya que por ello tendrá una cuota de recuperación por concepto de inscripción, lo que al comité organizador servirá para llevar a cabo todas las actividades que se tienen previstas sin contratiempo alguno, por lo que confía que todo saldrá a pedir de boca.

"Lo financiamos de dos formas, una es con las inscripciones, estamos cobrando 200 pesos la inscripción, con eso pagamos el cronometraje electrónico, las medallas y lo que son los jueces, realmente el costo de inscripción pagará el financiamiento para el evento".

Indicó que con dicha justa se dará por finalizado el calendario de competencia del presente año, donde además de la Copa Navideña, en puerta estará el festejo de la carrera que el Club Puebla tiene previsto para el próximo fin de semana, en espera de un inicio de 2019 con una gran cantidad de eventos.

"Acabamos con la logística del año con la Copa Navideña y con la Carrera del Club Puebla que esperamos sea todo un éxito, con eso cerramos ya, no vamos a tener más eventos avalados, empezamos inmediatamente el 2019 con mucho trabajo".

En ese sentido, indicó que el organismo cierra de manera positiva la agenda del año, lo que anticipa un año sumamente intenso, con una mayor cantidad de eventos, ya que a los que se efectuaron en 2018 se sumarán otros más, de ahí el reto para la Asociación de cumplir con los cánones que la comunidad atlética en Puebla tiene en cada cotejo.

ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.