• Regístrate
Estás leyendo: Asociación Mexicana de Epilepsia invita a carrera 5K
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:40 Hoy

Asociación Mexicana de Epilepsia invita a carrera 5K

Se llevará a cabo el próximo domingo 3 de diciembre además con el recorrido de 'Camina 2K' en Lerdo.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

La Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos, llevará a cabo el próximo domingo 3 de diciembre la carrera atlética Corre 5K y Camina 2K.

La ruta es por las calles de Lerdo que tiene como objetivo recaudar fondos para atender a quienes padecen de epilepsia y carecen de recursos para su tratamiento.

Presentó la convocatoria Norma Hernández Vanegas de AMENA, que es una asociación formada desde hace dos años para concientizar a la población sobre las realidades de esta enfermedad, así como ayudar a quienes la padecen.

La acompañó el médico neurólogo pediatra, Juan Pablo Morelos, quien labora en el ISSSTE de Lerdo, así como Roberto Echávarri, director técnico de la carrera, además de José Guadalupe Padilla, director del Deporte en Lerdo.[OBJECT]

La salida se dará desde la Presidencia Municipal a las 8:00 horas para hacer el recorrido por el centro de la ciudad y llegar a la meta, que estará situada en el mismo punto de partida.

La participación en la distancia de 5K es libre, para todas las personas, quienes utilizarán chip para cronometrar su tiempo en una ruta medida por la empresa de tiempos y resultados Summits.

En la caminata de 2 kilómetros pueden tomar parte todas las personas, es incluyente, así que está abierta a niños, carreolas, personas en silla de ruedas y toda la gente que quiera incorporarse para disfrutar de un recorrido familiar y ayudar a personas con epilepsia.

Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares, además de medalla para todos los corredores que concluyan el recorrido.

Las inscripciones se realizan con ‘Yayo’ en el Bosque Venustiano Carranza, así como en calle Gutemberg esquina con Estadio Revolución, con un costo de 180 pesos en 5K y 150 pesos en 2K.

La entrega de paquetes se efectuará el sábado 2 de diciembre en el interior de la Presidencia de Lerdo, de 10:00 a 16:00 horas.

Cada corredor tiene derecho a número, playera Dry Fit conmemorativa del evento, servicio de primeros auxilios, abastecimiento y recuperación, medalla y préstamo de chip.

Esta es la llamada Caminata en Púrpura en La Laguna 2017, que además tendrá la llamada Jornada de pláticas para pacientes con epilepsia, en el Hospital Ángeles, este sábado 25 a las 8:00 horas con entrada gratuita y ‘Montaña para Todos’, con la proyección de un cortometraje en el Museo Arocena el jueves 30 de noviembre a las 20:00 horas, con invitación abierta, sin costo alguno.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.